... ...

​Las bibliotecas de Los Llanos de Aridane y El Paso premiadas en el concurso nacional "María Moliner"

​La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner reconoce la labor realizada a las bibliotecas de la Isla, entre ellas la de Los Llanos y El Paso.
|

6DD4A1A1 9FE3 4EA1 B48D 4713B417CECF


Las bibliotecas municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso han sido reconocidas con el prestigioso premio de animación a la lectura María Moliner, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como beneficiarias de una subvención en metálico de 2.000 euros para la adquisición de fondo bibliográfico.


La alcaldesa aridanense Noelia García Leal ha felicitado especialmente a las bibliotecarias de nuestro municipio y de El Paso por la labor constante que realizan para incentivar la lectura en la ciudadanía, “este año especialmente es un reconocimiento al trabajo que se ejerce en las bibliotecas en estos tiempo de pandemia parar conseguir la participación de vecinos/as, jóvenes y de las y los más pequeños que puedan asistir a estos espacios seguros".


Por su parte, la concejala de Cultura aridanense Charo González ha destacado el trabajo que realizan en conjunto las tres Bibliotecas del Valle, aunque este año la de Tazacorte no ha podido presentar su proyecto a la campaña de animación a la lectura María Moliner, pero siempre han trabajado y siguen haciéndolo en la misma sintonía con un importante esfuerzo desde los ayuntamientos para mantener las bibliotecas abiertas todo el día y ofrecer así su servicio de préstamos, consulta y de estudio, “son bibliotecas vivas que ofrecen un verdadero servicio público  de manera fluida y constante gracias a la gran labor que realizan las bibliotecarias, Elena Rodríguez, Eugenia Cabrera en Los Llanos de Aridane, Natalia López en El Paso y Carmela León, en Tazacorte”,destacó la edil.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Biblioteca, Teresa Hernández, celebran “esta magnífica noticia que reconoce la gran labor promovida desde nuestra Biblioteca Municipal y nos va a permitir seguir impulsando nuevas actividades de dinamización lectora dirigidas a todos los colectivos sociales, especialmente a niños-as y jóvenes. Gracias al trabajo de la bibliotecaria Natalia Navarro, unido a la alta participación de las familias, hoy recibimos este premio que nos enorgullece y afianza al municipio como referente en este ámbito. Así mismo aprovechamos igualmente para felicitar a la Biblioteca de Los Llanos de Aridane por esta merecida distinción".


El objetivo de esta campaña es premiar a aquellas bibliotecas de municipios inferiores a 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto de animación a la lectura la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.


En este 2020 a la provincia de Tenerife le han correspondido 6 dotaciones de las que 4 serán para las bibliotecas de Breña Alta, Breña Baja, Los Llanos y El Paso. Eso demuestra la buena labor que desde las bibliotecas se está llevando a cabo en la Isla y más  en meses de tantas recomendaciones y bastantes restricciones.


En su XX edición, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha consolidado como una de la más valoradas por los ayuntamientos, y pone de manifiesto la variedad de iniciativas para contribuir a que la ciudadanía encuentre un estímulo en la lectura así como el trabajo realizado por los y las bibliotecarias.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta