​El Cabildo abona las subvenciones para el funcionamiento las cofradías de pescadores de La Palma.

La subvención es de 44.473,68 euros para la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen y 15.306 para la de Nuestra Señora de Las Nieves.
|

ACD43F8B 8DDF 4499 BC00 5FF01C06BDD1


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha abonado las subvenciones del presente ejercicio a las dos cofradías de pescadores de la Isla de La Palma, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Las Nieves.


Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y responsable insular del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, quien concretó que cada una de estas entidades ha percibido 26.000 euros, destinados a cubrir gastos de funcionamiento.


Hernández Montoya destacó que el Cabildo de La Palma apuesta por el sector pesquero insular y promueve su desarrollo, colaborando  con las cofradías y a través de la promoción del producto local, donde el pescado fresco juega un papel relevante en nuestra gastronomía, entre otras acciones.


El vicepresidente insular recordó que ante la crisis de la pandemia por el Covid-19, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca habilitó una línea especial de ayudas para las cofradías dirigidas a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y contribuir al mantenimiento de la pesca artesanal en la isla de La Palma, donde operan 41 embarcaciones y 81 profesionales.


Unas ayudas extraordinarias que estaban destinadas a hacer frente al gasto de combustible y a las que se destinaron una subvención de 44.473,68 euros para la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen y 15.306 para la de Nuestra Señora de Las Nieves.


Comentarios