... ...

​Jonathan Felipe pide a la Fiscalía mayor control sobre los centros de mayores y discapacidad para no vulnerar derechos.

​El diputado pide también mejoras en las infraestructuras de los CIES ante la afluencia de inmigrantes irregulares a las costas de Canarias.
|

Jonathan Felipe


El diputado del Grupo Nacionalista Canario Jonathan de Felipe ha pedido hoy a la fiscal general de la Comunidad Autónoma un mayor control sobre los centros de mayores y de atención a la discapacidad que funcionan gracias a una concesión administrativa, para que no se vulneren los derechos de los usuarios.



Se da la situación de que en estos centros de gestión privada “se hace una interpretación más restrictiva de la normativa y lo estamos viendo en la aplicación de protocolos y régimen de visitas”. A juicio del diputado, hay que reforzar la supervisión de estos centros por parte de la administración pública.


Por otra parte, ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los que aportan las pruebas y los datos para prevenir o actuar frente a los delitos, que “ha aumentado significativamente en los referidos a la libertad sexual, en los que apreciamos una mayor decisión de denunciar por parte de las víctimas”.



Por último, Jonathan Felipe hizo referencia a las insuficientes infraestructuras de los CIES, situación que se debe de abordar cuanto antes “si tenemos en cuenta el más que previsiblemente aumento de afluencia de inmigrantes irregulares a las costas canarias”.“Debemos evitar que esta situación fomente aún más la actuación de las mafias de personas que están centradas principalmente en esta vía del Atlántico Medio”, concluyó el diputado.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta