​Aprueban un gasto de 1.008.000 euros para la compra centralizada de medicamentos en el hospital de La Palma.

​El Consejo de Gobierno autoriza a Sanidad la adquisición de medicamentos que contienen como principios activos bevacizumab, infliximab y etanercept
|

Hospital de La Palma 1


El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 26 de noviembre, a la Consejería de Sanidad a destinar 23.122.916 euros a la contratación centralizada de un suministro de medicamentos que contienen como principios activos bevacizumab, infliximab y etanercept y de los que existen presentaciones biosimilares, con destino a ocho direcciones gerencias de hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).



La contratación se realizará mediante acuerdo marco, procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, con la finalidad de atender las necesidades de estos medicamentos durante un periodo de dos años, prorrogable en otros dos, por lo que el presupuesto máximo de licitación, incluyendo las prórrogas, ascendería a 46.245.832 euros.


El gasto estimado durante los dos años del plazo de ejecución de los contratos por cada hospital se distribuye de la forma siguiente:


-Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria: 5.939.504 euros

-Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil: 5.679.400 euros

-Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: 4.466.160 euros

-Hospital Universitario de Canarias: 4.016.580 euros

-Hospital Dr. José Molina Orosa-Lanzarote: 1.347.744 euros

-Hospital General de La Palma: 1.008.000 euros

-Hospital General de Fuerteventura: 495.388 euros

-Hospital General de La Gomera: 170.140 euros


El principio activo bevacizumab está indicado para el tratamiento de carcinomas de colon o recto, mama, pulmón no microcítico, de células renales y cérvix. Por su parte, infliximab se emplea para tratar enfermedades como la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn o la psoriasis, mientras que el principio activo etanercept se indica a pacientes con artritis psoriásica, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, entre otras.



Estos tres principios activos tienen autorizados en España presentaciones biosimilares. Asimilar significa que el medicamento es muy similar a otro medicamento biológico, denominado “medicamento de referencia”, ya autorizado en la Unión Europea en términos de estructura, actividad biológica y eficacia, perfil de seguridad e inmunodeficiencia.


Comentarios