El Cabildo de La Palma convoca subvenciones para impulsar la actividad de las asociaciones de vecinos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hoy jueves hasta el 10 de diciembre
|

688B503F 16BF 44BC A96E 9EBC88190E89


La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, destina 50.000 euros a la concesión de ayudas dirigidas a apoyar y promover las asociaciones de vecinos de la isla. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde hoyjueves, 26 de noviembre, hasta el 10 de diciembre.



La consejera explica que con esta ayuda “se quiere destacar el papel fundamental que desempeñan estas entidades en sus diferentes ámbitos de actuación, contribuyendo a la cohesión y dinamización de losmunicipios”. En concreto, las asociaciones vecinales podrán optar a dos líneas de subvenciones abiertas por el Cabildo, de manera que cada entidad podrá recibir una ayuda máxima de 3.000 euros.


La primera línea está destinada a financiar cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social desarrollada por las asociaciones para la dinamización vecinal, mientras que la segunda línea está dirigida a inversión.



Ambas líneas están abiertas a todas aquellas asociaciones de vecinos que estén debidamente inscritas, tengan domicilio social en La Palma y tengan ámbito de actuación municipal.


Comentarios