​El Cabildo subvencionará con 345.000 euros el transporte del alumnado que estudia fuera de la isla.

​El responsable de Transportes, Carlos Cabrera, destaca que en el presupuesto general de la corporación insular para 2021 se habilitará una partida destinada a este fin
|

CDCB0120 E816 4A08 B1F2 FE4A68B78759


El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, destinará 345.000 euros a subvencionar en 2021 el transporte del alumnado palmero que estudia fuera de la isla. Se trata de la primera vez que los presupuestos de la corporación insular contarán con una partida específica para todos y con este fin, con la que se pretende aliviar la carga económica de las familias y servir de ayuda para cubrir los gastos del curso académico curso 2020-2021.


Se trata de llegar a todos los estudiantes empadronados en cualquier municipio palmero y que se encuentren matriculados en cualquier lugar fuera de nuestra isla. Además queremos que sea compatible con otras ayudas que reciba este alumno porque es “el momento de apoyar económicamente a nuestra gente ante la indudable incertidumbre económica que soportamos”.


Carlos Cabrera explica que con esta medida se quiere ayudar a las familias que tienen a hijos o familiares estudiando fuera en un momento económicamente complicado y “contribuir, de esa manera, a que las nuevas generaciones continúen formándose y ampliando sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde con sus capacidades”.



El consejero añade que con esta acción el Cabildo trata de priorizar a las personas, ofreciendo desde la administración pública una ayuda directa a muchas familias de la isla, teniendo en cuenta que el pasado curso 1.200 jóvenes estudiaban en otras islas.“Esta línea de ayudas se suma a otras partidas gestionadas por la Consejería insular de Educación para cubrir otros gastos de formación y alojamiento, con las que en 2021 el presupuesto total destinado al alumnado palmero fuera de nuestro término isleño se situará cerca del millón de euros”, señala Cabrera.


Comentarios