​CC La Palma felicita a la nueva Junta de Gobierno de la Federación Insular de Lucha Canaria.

​La defensa de nuestro deporte también la hemos llevado en forma de propuesta a los ayuntamientos y al Cabildo de la isla, buscando el apoyo de todas las fuerzas políticas.
|

1024px Coalición Canaria



Coalición Canaria La Palma felicita y desea toda la suerte a la nueva Junta de Gobierno de la Federación Insular de Lucha Canaria que tomó posesión ayer.


Nos habría gustado poder acompañar a los nuevos miembros en el acto celebrado en Los Llanos de Aridane y reiterar nuestro compromiso con la promoción y defensa de nuestro deporte nacional y los valores que representa, pero desde la propia Federación se nos pidió que por motivos sanitarios no asistiéramos, dada las circunstancias excepcionales que vivimos.


La nueva Junta de Gobierno se enfrenta al reto de superar esta etapa de parálisis que sufre la lucha canaria desde el inicio de la pandemia y trabajar para que el Gobierno de Canarias aporte de una vez por todas una solución segura para retomar la actividad extraescolar con niños y niñas y las competiciones oficiales, tal y como ya se ha hecho con otros deportes de contacto.


Desde Coalición Canaria, daremos siempre a la lucha canaria nuestro apoyo y fuerza allí donde estemos. Así lo hemos hecho presentando  propuestas que han obtenido el respaldo de todas las fuerzas políticas en todos los ayuntamientos de la isla, en el Cabildo y también en el Parlamento autonómico para instar al Gobierno de Canarias a que no siga retrasando injustificadamente  la puesta en marcha de un protocolo específico que permita la reanudación de los entrenamientos y de las competiciones de forma segura, como ya se hace con otros deportes.


Reiteramos nuestras felicitaciones a la nueva Junta de Gobierno insular y les deseamos mucha fuerza en este momento en que están en peligro todos los avances logrados en los últimos años para dar visibilidad a la lucha canaria y para conseguir una cantera sólida.


Comentarios