... ...

​Pérez Sicilia pide medidas específicas para el sector primario de La Palma.

​Señala que el Gobierno de España no puede seguir mirando hacia otro lado ante el problema que sufre la Isla Bonita, de doble y hasta triple insularidad con el tema del agua y del precio del combustible.
|

Borja


El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, defendió ayer por la tarde en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca dos enmiendas, que finalmente no fueron aprobadas, a la moción en la que se instaba al Gobierno a que se regule el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas, en lo que respecta a la consecución de los requisitos de producción exigidos a las islas no capitalinas del archipiélago. 



Pese a no ser aprobadas, el palmero no ha dudado en señalar que “voy a seguir peleando y defendiendo los intereses del sector primario de La Palma, porque en estos momentos nos necesitan más que nunca. Ahora ya no solo tienen que hacer frente al problema del agua, sino a un problema de producción al no haber casi turistas en la Isla como consecuencia de la pandemia”.


En la primera enmienda Pérez Sicilia defendió que se trabajase en medidas específicas para reactivar el sector primario de las islas no capitalinas, “ya que están sometidas, en su día a día, a una doble y hasta triple insularidad en materia de costes si lo comparamos con las islas capitalinas”. Además, el senador, también ha explicado que estos desequilibrios a los que se enfrentan los agricultores de la Isla Bonita, “lo único que provoca es que su trabajo se vea ralentizado”, afirma. 


También, el palmero ha pedido que se dé prioridad a las obras de riego en la Isla, “ya que ayudarían mucho a un sector que siempre ha estado golpeado por el problema del agua, y es incomprensible que algunas de las obras, que ya estaban aprobadas en las Presupuestos Generales del Estado, aún no hayan empezado , mientras que otras se están ejecutando de manera muy lenta”, asegura.


En la segunda enmienda, el palmero defendió que el Gobierno aplicase ayudas específicas en materia agrícola, “en las islas no capitalinas, que tal y como ya recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias se enfrentan a ciertas desigualdades frente a las islas capitalinas”, afirma. Además, ha vuelto a poner sobre la mesa el importante papel que juega el problema del agua en la Isla Bonita, así como el coste del gasoil, y ha señalado que “tenemos que ofrecer una solución al sector primario de La Palma, porque no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos en estos momentos”.



Por último, Pérez Sicilia volvió a reiterar que “pediré las veces que haga falta que se cumpla y su cubran las necesidades de los agricultores palmeros, porque ahora más que nunca nos necesitan”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta