... ...

​El Consejo de Gobierno declara ampliables en cinco millones las ayudas para las pequeñas y medianas empresas ante la COVID-19.

​El acuerdo incrementa la cobertura presupuestaria para subvencionar 650 proyectos de creación, consolidación y mejora de pymes a causa de la pandemia
|

201119 gc avt consejo gobierno 1


El Consejo de Gobierno acordó este jueves la preceptiva declaración por razones de coyuntura económica que permite atribuir el carácter ampliable por importe de cinco millones de euros de las subvenciones presupuestadas en apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en el marco de las medidas extraordinarias para afrontar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.



El expediente aprobado considera necesario destinar el crédito consignado como préstamos a largo plazo en las cuentas autonómicas a la aplicación presupuestaria de creación, consolidación y mejora de la competitividad de las pymes Feder, con una dotación inicial de 7.485.578,56 euros en la actual convocatoria, con el objetivo de subvencionar alrededor de 650 proyectos empresariales con un total superior a 12,4 millones.



Ante la crisis por la enfermedad que produce el coronavirus, la Consejería de Economía sostiene que la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que se produzca lo antes posible una recuperación de la actividad productiva. Además, argumenta esta acción en la declaración autorizada en cumplimiento, por tanto, de las prioridades estratégicas del Plan para la Reactivación, impulsado por el Gobierno autonómico y aprobado por el Parlamento de Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta