... ...

​Los Llanos de Aridane y la Asociación “Benawara” facilitan la adopción de más de 30 perros y reducen las colonias de gatos abandonados.

El Ayuntamiento recuerda que es fundamental y obligatorio tener debidamente identificadas a las mascotas para evitar someterlas a una situación de estrés si se pierden, y así poder localizar rápidamente a sus familias.
|

6E5DE79E D59E 4D78 ADF9 8AEB355F69CE


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Atención a las Mascotas que dirige Jose María Rivera, junto al voluntariado de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara, que trabajan con las colonias de gatos y facilitan la adopción de animales en estado de abandono, “han conseguido, durante el último año, que más de 30 perros encontrados en la calle hayan unos hayan sido devueltos a sus familias, mientras que otros  se les ha encontrado un nuevo hogar. Además, con el proyecto C.E.S se ha conseguido reducir los nacimiento de gatos ferales disminuyendo el volumen de las colonias de gatos en el municipio”, señalan.


Rivera ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los voluntarios, la Asociación Protectora de Animales y por los veterinarios del municipio  “ya que su trabajo conjunto y constante nos ha permitido esterilizar y castrar a un gran número de gatos, además de facilitar su adopción”. El edil también explica que es precisamente al gran número de esterilizaciones junto con las adopciones lo que ha permitido minimizar el número de colonias en Los Llanos. Además, recuerda que es fundamental tener debidamente identificado no solo a los perros, sino también a los gatos, “para evitar someterlos a una situación de estrés si se pierden y no tienen chip, ya que tendrían que ir a una casa de acogida o adoptante provocando un sufrimiento, innecesario, en el animal”, asegura.


Por otro lado, el concejal ha señalado que los perros deben  pasear por vías y espacios públicos siempre atados, provistos de bolsas de recogida de excrementos y del pulverizador para la desinfección de las vías y espacios públicos en los que las mascotas realizan sus necesidades fisiológicas. También ha afirmado que los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas  siempre deben ir provistos de bozal.


El edil también ha recordado que la ordenanza municipal que regula la tenencia responsable de animales y la obligatoriedad de respetar los derechos de los animales domésticos entró en vigor en el mes de julio de 2016. Y ha señalado que “aunque nuestra intención no es la de imponer sanciones, lo cierto es que el incumplimiento de la normativa vigente puede ser objeto de multas cuyo importe económico oscila entre los 300 euros las de carácter leve y de 15.000 euros las catalogadas como muy graves”.


Por último, José María Rivera ha agradecido la colaboración desinteresada que han desempeñado a lo largo del año los voluntarios, los veterinarios y la Protectora de animales y plantas en la Isla de La Palma “Benawara” por colaborar siempre “velando por el bienestar de los animales extraviados y abandonados, y colaborando en las tareas de rescate.


Así como en la identificación de propietarios, acogida temporal, tratamiento de mascotas heridas o enfermas, campañas de esterilización o búsqueda de familias de adopción que ofrezcan una nueva oportunidad a los animales que han sido abandonados a su suerte”, sostiene el concejal.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta