... ...

La ciudad deportiva de Miraflores acoge las pruebas físicas para optar a una plaza de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma.

A las pruebas físicas se han presentado en torno a un centenar de hombres y mujeres. ​
|

P1220516


En la mañana de hoy día 18 de Noviembre se han celebrado las pruebas físicas para una de las plazas de la policía local en la ciudad deportiva de de Miraflores en el municipio de Santa Cruz de la Palma.



A las pruebas se han presentado casi un centenar de hombres y mujeres de todas las islas Canarias. Las pruebas físicas consisten en cuatro modalidades que son las siguientes;

- Salto horizontal.

- Flexiones de brazos (hombres) y flexiones de brazos mantenidas (mujeres).

- Resistencia aeróbica (Test de Cooper).

- Adaptación al medio acuático (natación de 50 metros de estilo libre).


Para poder seguir optando a una de las plazas publicadas en estas pruebas los ejercicios será eliminatorio y calificado como Apto o No Apto. En lo que respecta al Salto horizontal, e aspirante se situará detrás de una línea sin pisarla con los pies a la misma altura y ligeramente separados. Desde esta posición se realizará un salto hacia delante lo más lejos posible a base de un movimiento explosivo de extensión de caderas, rodillas, y tobillos, ayudándose con un lanzamiento de brazos en la misma dirección. Se cae sobre la planta de los pies permitiéndose apoyar cualquier parte del cuerpo con posterioridad.


P1220520


Valoración: Se anotará en metros y centímetros la distancia alcanzada, redondeando siempre hacia el número entero inferior, teniéndose en cuenta que se mide perpendicularmente desde la huella más cercana de la línea de salida hasta la línea de batida o su prolongación, siendo el mínimo el que refleja la tabla de baremos, se consideran no aptos aquellos que no alcancen las distancias mínimas o se incumplan los requisitos de realización de la prueba. Recordamos que la distancia para ser Apto es de 2.20 mts y en mujeres 2.00mts.



Flexiones de brazos (hombres) y flexiones mantenidas de brazos (mujeres).


Los hombres se colocarán en suspensión completa agarrando una barra fija paralela al suelo con las palmas de las manos al frente y con total extensión de brazos. La separación de las manos deberá ser ligeramente superior a la anchura de los hombros. Desde la posición de partida, el aspirante realizará el mayor número de flexiones de brazos, asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo completamente los codos al volver a la posición inicial.


P1220532


Las mujeres se colocarán con los brazos flexionados con presa de manos con palmas hacia atrás intentando mantenerla el mayor tiempo posible. Las piernas deberán permanecer completamente extendidas y sin tocar el suelo. La barbilla por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Recordamos que las flexiones obligatorias para ser Apto es de 8 y 6 en mujeres.


Resistencia Aeróbica (Test de Cooper).


Consta de una carrera durante un período de doce (12) minutos la mayor distancia posible en un espacio plano y con una distancia delimitada (pista de atletismo). Los aspirantes serán organizados en grupos no superior a 10 personas. Cada sujeto, a indicación del controlador, se colocará detrás de la línea de salida. Se anotará la marca conseguida por los aspirantes en metros, valiéndose para ello de marcas o segmentos de medidas establecidos y expuestos previamente. Recordamos que la distancia recorrida obligatoria para ser Apto es 2.499 mts de y  2.299 mts en mujeres.  


Prueba de Natación


Medir la velocidad de desplazamiento en el medio acuático del aspirante en una distancia de 50 metros, estilo libre.Penalizaciones y Observaciones: Se permiten dos intentos, sólo en el caso de no superar la marca mínima en el primer intento, se podrá realizar un segundo intento al final del resto de aspirantes. 


Todas las personas que sean aptas tendrán que realizar la siguiente fase en la cual tienen que superar pruebas de Psicotécnicos, pruebas de Conocimiento, prueba de Idiomas y por último el reconocimiento médico. 



Les dejamos el vídeo de una de la prueba de salto realizadas esta mañana. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta