... ...

​El Cabildo ya ha ejecutado el 70% de las obras de repavimentación y mejora de la LP-105 de Los Tilos.

​El presidente Mariano H. Zapata visitó recientemente la zona en la que se desarrollan los trabajos, que cuentan con una inversión de 1.572.581 euros
|

181120 Obra Los Tilos 2


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, visitó recientemente las obras de repavimentación y mejora que se están realizando en la LP-105 de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. Hasta el momento, el área de Infraestructuras de la corporación, que dirige Borja Perdomo, ha ejecutado el 70% de los trabajos previstos.



Mariano H. Zapata explica que este proyecto, que cuenta con una inversión de 1.572.581 euros y que se prevé finalizar en enero de 2021, “consiste en la mejora integral de la carretera, mejorando no solo la seguridad vial sino, además, los sistemas de drenaje y el vallado de contención vehicular y firme”.


A esto se unirá, según explica el presidente, “la creación de un nuevo paseo peatonal a lo largo del tronco de la actual vía, que garantizará la seguridad de las personas que transitan por la carretera a diario”.



Los trabajos también incorporan mejoras como el embellecimiento de las áreas de descanso que se crean a lo largo de la vía y el ensanche del acceso a Los Tilos. Por otro lado, se reubicarán numerosas conducciones de riego que colindan con la vía para garantizar una mayor anchura en la plataforma de la carretera que accede al Centro de Visitantes de Los Tilos.Por otro lado, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desbroce de arcenes y taludes con el objetivo de mejorar la zona de aparcamiento de las guaguas y los coches.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta