Fallece ahogado un hombre de 45 años en Lanzarote.

​El suceso se produjo en la playa de La Laja del Sol, en el municipio de Tinajo y la persona fallecida es un hombre de 45 años de edad.
|

A695e585 c9b7 4609 962c d3fc49969894


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había sido arrastrado por la corriente en la citada playa.



El suceso se produjo en la playa de La Laja del Sol, en el  municipio de Tinajo y la persona fallecida es un hombre de 45 años de edad. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.


El helicóptero del GES rescató al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó al lugar donde se encontraba la ambulancia del SUC. El personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmando finalmente su fallecimiento.


6E2534BE AFED 496B 9F09 528C8757102E


Bomberos del Consorcio localizaron al afectado y colaboraron en su rescate. La Guardia civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate. 
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.
Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Policía Local

Guardia Civil


Comentarios