... ...

​Qadri pide mayor financiación para crear empleo y reactivar la economía en los municipios canarios.

​El Partido Popular solicita que se aumente la inversión en el Programa para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica, PRODAE.
|

Qadri 3


El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, defenderá una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno Canarias a dotar de más medios económicos al Programa para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica, PRODAE. Qadri, que también es alcalde de Barlovento, defiende que, de esta manera, “nos permitiría a los Ayuntamientos contar con un mayor número de agentes de desarrollo local, y poder mejorar, significativamente, las políticas activas de empleo a nivel municipal”, señala.



El palmero recuerda que este programa, PRODAE, años atrás fue sometido a una reducción del 50% de su financiación, lo que significó una disminución de casi la mitad de las plantillas de las Agencias de Desarrollo Local, y jamás se volvió a aumentar su presupuesto, “frente a la de otros programas que sí lo hicieron”, asegura. Por eso, desde el Partido Popular piden que se aumente, devuelva al proyecto, los fondos que tenía antes de la reducción a la que fue sometida, “y más en estos momentos que este Programa ha alcanzado una prórroga de cuatro años más, es decir hasta 2024, para su uso. Por lo que ahora es cuando debemos lograr mayor financiación, que nos ayude a generar economía y empleo en nuestros municipios”, sostiene.


El diputado afirma que “hay que apostar por la creación de políticas activas y planes de empleo, de formación y asesoramiento. Debemos ayudar a las personas que quieren trabajar, a poder hacerlo”. Además, recuerda que los datos que se recogen en la última Encuesta de Población Activa, EPA, sitúan a Canarias como una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de parados de toda España, y con la mayor tasa de paro juvenil del país. “Una situación muy dura, y que posiblemente se vea agravada si no actuamos de manera inmediata con medidas eficaces”, señala. También, afirma que hay que pensar en aquellos vecinos que no han pedido el Ingreso Mínimo Vital, aunque cumplan con los requisitos para poder hacerlo, o personas que jamás van a pedir ayudas de emergencia social, ni de alquiler, ni el Bono Social de Endesa por ejemplo, “porque su principal objetivo es lograr un empleo, y deben encontrar en nosotros una mano tendida para poder hacerlo”, apunta.



Qadri recuerda que la Agencia de Desarrollo Local es una de las principales herramientas con la cuentan los municipios para la creación de empleo y, “en estos momentos tan complicados que están atravesando muchos canarios, estamos seguros que la aprobación de esta PNL serviría de gran utilidad para para reactivar nuestra economía”. Además, señala que los Agentes de Desarrollo Local son personas que trabajan “codo con codo” con personas que buscan trabajo, haciéndoles un seguimiento individualizado, asesoran, orientan, solicitan subvenciones y programas formativos, y no solo a nivel individual, este trabajo se hace extensivo a todo tipo de empresas. “En definitiva, son el epicentro de toda la actividad relacionada con la generación de puestos de trabajo en muchos municipios”, asegura el diputado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta