... ...

​El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y Radio ECCA suman esfuerzos para acercar una mayor oferta formativa a los vecinos

​El consistorio refuerza su programa en el área de Educación y posibilita que vecinos y vecinas puedan obtener el Graduado en Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato a través de esta consolidada institución educativa y de comunicación
|

Ayuntamiento San Andres Sauces EDIIMA20170418 0225 19


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en colaboración con Radio ECCA, apuesta por ofrecer la oferta formativa de esta consolidada institución educativa dentro de su programa de Educación y Cultura, y posibilitando a los vecinos y vecinas que lo deseen, puedan obtener el Graduado en Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato.



El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quiso destacar "la importancia de esta estrecha colaboración con Radio ECCA, una entidad de prestigio y con un dilatado recorrido formativo para adultos, con el fin de promover el acceso a la educación para hombres y mujeres de nuestro municipio, lo que está directamente relacionado con dotarles de herramientas para mejorar sus vidas con el acceso a Bachillerato y Graduado en ESO".


5E5B2F25 0829 4E1E 8690 D69C557ECEB8


Paz subrayó "el interés que tiene para nuestro equipo en el Ayuntamiento, dar la posibilidad a nuestros vecinos de acceder a una mejora de su formación, acudiendo a la charla informativa que ofrecerán los responsables de Radio Ecca el próximo martes, 17 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Quinto; allí conocerán todos los detalles y la información necesaria para cursar estos estudios".


La charla, que arrancará a las 17:00 horas, es una oportunidad para que los asistentes puedan conocer los beneficios de tener formación en Bachillerato o graduado en ESO, ampliando sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral, o bien como herramienta para prosperar dentro del que ya tengan. En esa línea, desde Radio ECCA se recuerda que "las salidas profesionales que ofrece el graduado son muy amplias, y generalmente en muchos trabajos se exige como requisito mínimo".


Además del acceso a la charla informativa del próximo martes, Radio ECCA mantiene abierto su período de matrículas y una atención directa todos los lunes en el Edificio de Usos Multiples de San Andrés y Sauces en horario de 16:45 a 17:30 horas, donde el profesorado atenderá las dudas que puedan surgir. Además, los matriculados o interesados en cursar estos estudios, pueden llamar al 922414444, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma, así como directamente al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en el teléfono 9224502 03.



Mediante la formación, la intervención social y la comunicación, Radio ECCA promueve una sociedad más igualitaria como mecanismo para luchar contra el empobrecimiento y la precariedad económica, así como la vulnerabilidad social. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta