... ...

​El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y Seroja Cultura estrenan el proyecto 'RECORDIS', dirigido a los usuarios de la Residencia de Mayores.

​El alcalde agradece la colaboración y el alto grado de implicación de los responsables y trabajadores de este recurso esencial en la atención a las personas con mayores niveles de dependencia.
|

47A67C6D 90BE 4385 B04F 9E17FAF20680


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha puesto en marcha, el proyecto 'RECORDIS', una idea original de Seroja Cultura, con la que se ofertará a los usuarios de la Residencia de Mayores del municipio, talleres en los que se combinan las emociones, la literatura y la expresión.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quiso agradecer "la estrecha colaboración de los responsables y el personal de la Residencia de Mayores del municipio, para poner en marcha un proyecto piloto que genera un espacio atractivo y dinámico para nuestros mayores, permitiéndoles compartir experiencias, creatividad y emociones a través de la literatura y la cultura".


"La iniciativa se convertirá en un puente de conexión de los mayores  con el exterior a través de la expresión y como mecanismo de gestión de las especiales circunstancias y restricciones que les ha tocado vivir a los más ancianos en el marco de gestión de la pandemia".


Para la concejal de Servicios Sociales, Fania Hernández, "este proyecto ideado por Seroja Cultura, atenderá las necesidades emocionales y cognitivas de los usuarios de la Residencia de Mayores. La iniciativa se pone en marcha con una clara vocación de continuidad y como herramienta para mantener y potenciar las capacidades".


"Conocer el interior de las emociones", "Secuencia de un abrazo" y "El futuro es hoy", son algunos de los talleres que se llevarán a cabo en las próximas semanas, todos ellos adaptados a los protocolos de seguridad y prevención de la COVID-19.


Así lo recuerda el director de Seroja Cultura, Pablo Díaz Cobiella, quien destacó que "la singularidad del proyecto 'RECORDIS' pasa por su propia evolución natural en función de la interacción de los mayores, acercándoles a la literatura específica como canal de conexión con sus emociones y al control de las mismas". "RECORDIS supone una de nuestras mejores creaciones, un océano de ilusión diseñado por primera vez con mayores junto a un equipo maravilloso que cree en todo lo que hace", agregó Díaz Cobiella.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta