El Mando de Canarias instala un Campamento en Barranco Seco para acoger a inmigrantes.

​Este montaje se realizó en apoyo a las instalaciones del antiguo polvorín de Barranco Seco, alcanzándose una capacidad total de 800 plazas.
|

3. Montaje campamento Barranco Seco


La Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI), perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra, fue la unidad encargada de adecuar la zona y de la posterior instalación durante el día de ayer de un campamento en los terrenos del antiguo polvorín de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria.



Este campamento está constituido en base a un número de tiendas modulares y literas de campaña montadas en los terrenos del interior del citado antiguo polvorín militar, las cuales vienen a reforzar las posibilidades de alojamiento existentes en esas instalaciones, alcanzándose una capacidad total para aproximadamente unas 800 personas. 


5. Montaje campamento Barranco Seco


Tanto las instalaciones militares de Barranco Seco como este recién montado campamento, han sido cedidos por el Ministerio de Defensa para su uso por parte del Ministerio del Interior. 



Estos apoyos prestados por el Ejército de Tierra a los Ministerios del Interior y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tienen por finalidad contribuir a aliviar la actual crisis migratoria que está padeciendo el Archipiélago Canario.


Comentarios