... ...

​El Ayuntamiento de Puntagorda potencia la Educación en Familia ante las incertidumbres de la COVID-19.

​La concejal de Servicios Sociales y Educación destaca el papel de la 'Escuela de Familias' ante los nuevos retos para padres y madres
|

Ayuntamiento Puntagorda La Palma 1


El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha recuperado su consolidada 'Escuela de Familias,' un recurso con 17 años de andadura que tras los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, regresa para dar cobertura a las familias del municipio. La 'Escuela de Familias' aborda aspectos tan importantes como la nueva normalidad escolar, las alteraciones de la vida familiar por efecto de la COVID-19, el teletrabajo, la preocupación creciente por la pérdida de empleos y el temor de un empeoramiento de la crisis económica.



"La COVID-19 ha alterado la vida familiar, con nuevos retos para padres y madres, por lo que entendemos como una prioridad intentar dar respuesta y apoyo a las demandas de las familias en su tarea educativa, creando un espacio para trabajar en grupo y facilitando información sobre los aspectos que más inquietan sobre la evolución emocional y educativa de los sus hijos e hijas".Así lo explica la concejal de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Puntagorda, Mercedes Candelario, quien destacó la colaboración que en esta nueva etapa de la 'Escuela de Familias' tiene el consistorio de Radio ECCA y del Cabildo palmero, a través de su proyecto de Atención y Apoyo a la Familia.


'Escuela de Familias' recibe a padres y madres en su taller presencial, que impartirá la psicóloga Patricia Brito los jueves días 12 y 19 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Puntagorda. Intercambio de impresiones y experiencias, así como el análisis de herramientas para abordar distintas circunstancias permitirá apoyar a las familias en un proyecto de vida cuyo uno de los objetivos centrales es la educación integral de los menores, con referentes que les permitan desenvolverse a nivel personal y social.



La concejal de Servicios Sociales y Educación entiende que "desde el Ayuntamiento de Puntagorda consideramos prioritario ofrecer formación y acompañamiento a las familias a través de este recurso, aún más en este escenario inédito por la pandemia, en la que las familias necesitan más apoyo". "Desde los Servicios Sociales de Puntagorda seguimos apostando por el recurso de nuestra 'Escuela de Familia' porque consideramos que las familias merecen y necesitan un acompañamiento en la tarea de educar". 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta