... ...

Sodepal tendrá en 2021 un presupuesto de 3,8 millones para ejecutar los proyectos anuales de mayor impacto en la Isla.

​El presidente, Mariano Zapata, y la consejera, Raquel Díaz, destacan la capacidad organizativa de la sociedad pública.
|

50155A13 47F6 4995 88E8 3A1452423626


El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), empresa pública perteneciente al Cabildo palmero, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, que asciende a la cantidad de 3.882.393,41 euros.


Sodepal gestiona los proyectos anuales de mayor impacto en La Palma, como Transvulcania y el LoveFestival, además de programas con notable  relevanciapara la economía de la Isla, como Isla Bonita Moda o Film Comission. La apuesta por la gastronomía palmera, a través de Saborea La Palma, o por los productos manufacturados, con La Palma Artesanía, son otros de los pilares básicos de la sociedad pública.


La Palma Ecuestre, Transvulcania Bike, Festival de Senderismo o Fotonature se consolidan un año más, en el que tomará relevancia el proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’ y nacerá ‘La Palma es comercio’.


La labor que se desarrolla en la Central Hortofrutícola para la comercialización de productos agrícolas, la Agencia del Mar y Agrodiversidad también se incluye en el amplio abanico de competencias que asume Sodepal con menos de cuatro millones de euros, de los que 1,1, generados en gran parte por la propia sociedad a través de las ventas, se destina a personal.


El Servicio de Asesoramiento Empresarial, la gestión del Centro Empresarial e Industrial de La Palma, los Puntos de Información Ambiental y el programa de Divulgación Astronómica completan el amplio abanico de responsabilidades de la empresa del Cabildo palmero, que ha sido en 2020 una referencia en Canarias a la hora de adaptar sus proyectos a las exigencias sanitarias de la nueva normalidad.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera delegada de Sodepaly responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, han coincidido en destacar que “cada euro que se destina a la sociedad pública, también en años de crisis económica, se multiplica en beneficios gracias al impacto que tienen sus proyectos para la economía de la Isla”.


A propósito, Zapata y Díaz han hecho hincapié en el “músculo organizativo y de ejecución” de una empresa que gestiona proyectos de Turismo, Agricultura, Artesanía, Deportes, Industria y Energía, Desarrollo Económico y Comercio, Sociedad de la Información y Medio Ambiente, “que serían muy complejos de poner sacar adelante sin una sociedad pública como Sodepal”.


Presidente y consejera se han comprometido a mantener “el trabajo serio y riguroso de control del gasto”, para con el apoyo de la Gerencia y de todos y cada uno de los trabajadores de Sodepal “logremos una empresa solvente que cumpla, como está ocurriendo ahora, con el pago a sus proveedores”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta