... ...

​Los Llanos de Aridane mantendrá un intenso operativo de seguridad para evitar aglomeraciones durante el Fin de Semana Blanco.

Desde el Ayuntamiento piden máxima responsabilidad individual, y recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.
|

3A2997FC 25FC 4A88 9ECE F59C01F6C5A5


La alcaldesa, Noelia García Leal junto a las concejalas de Seguridad y Promoción Económica, Lorena Hernández e Inmaculada Fernández, respectivamente, han mantenido una reunión con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para la elaboración del Plan de Seguridad del Fin de Semana Blanco que se celebrará este viernes 13 y sábado 14 de noviembre en la que se mantendrá una intensa vigilancia en la Plaza de España y aledaños.


García Leal explica que se intensificará la vigilancia y se controlará el aforo, “con el fin de velar por la seguridad tanto de los visitantes como de los comerciantes, y que se respeten todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la COVID-19”. Además, señala que la celebración del Fin de Semana Blanco supone un balón de oxígeno para el sector comercial del municipio, que a su vez es el más grande del Valle de Aridane, “y que se están enfrentado a unos meses muy complicados debido a la pandemia. Por lo que es fundamental, y más en estos momentos, que no bajemos la guardia y extrememos todas las precauciones para que su celebración sea segura tanto para los clientes como los comerciantes”, sostiene la alcaldesa.


Por su parte, Hernández Labrador ha querido agradecer la colaboración de cuerpos y seguridad del Estado así como de Protección Oficial, “porque estamos seguros que su presencia, junto a la responsabilidad ciudadana, será fundamental para el buen desarrollo de este evento en nuestro municipio”.


La concejala de Pormoción Económica, Inmaculada Fernández, ha recordado además, que para los eventos previstos para este fin de semana, se recuerda a quienes quieran asistir que es necesario la reserva previa de asientos para los actos previstos tanto el del viernes 13 de noviembre en la Plaza de España, así como a las actuaciones musicales de Troveros de Asieta y Tacantares que tendrán lugar el sábado. La reserva de localidades se puede hacer a través del email: info@youreventcanarias.com; o al teléfono 678 858 431 o a través de la plataforma online www.faep/eventos, (para las actuaciones de viernes 13) o www.faep/conciertos/ (para la del sábado 14).


Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad individual, y recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla y la utilización de gel hidoalcohólico, “porque todos debemos de ser responsables para seguir apoyando al sector comercial de nuestro municipio”, señalan.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta