... ...

​El Cabildo forma a 25 profesionales del deporte en materia de igualdad.

​Las jornadas, se celebraron de manera telemática debido a la crisis sanitaria actual.
|

FC775E21 A4F7 4CB7 BAC1 64CDFA9B925D


El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca el éxito obtenido en la primera convocatoria de este curso con el que se contribuye a “formar a nuestros profesionales del deporte en la tolerancia y la equidad.


El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha formado en competencia de igualdad a 25 profesionales del mundo del deporte.


Las jornadas, cuyas plazas han sido cubiertas en su totalidad, estaban dirigidas a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el desarrollo personal y profesional en el mundo deportivo desde una perspectiva igualitaria e inclusiva.


El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca el éxito de convocatoria obtenido en esta primera edición del curso “con el que se promueven valores como el respeto, el civismo, la responsabilidad y se contribuye a formar a nuestros profesionales del deporte en la tolerancia y la equidad.


Raúl Camacho destaca la importancia de proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que puedan trabajar con perspectiva de género y dar así un paso más en el camino por la igualdad, tal y como demanda la sociedad actual”.


Las jornadas, que se celebraron de manera telemática debido a la crisis sanitaria actual, incluyeron un total de cuarenta horas lectivas, divididas en dos módulos. El primero se centró en la educación para la igualdad, con temas como el análisis de género en cuanto al lenguaje y las tendencias machistas y la incorporación de prácticas con perspectiva de género.


Las competencias profesionales para el mundo del deporte fue el eje central del segundo módulo en el que se ofreció formación para monitores y monitoras y árbitros y árbitras como agentes socializadores, además de abordar conocimientos técnicos, la evolución psicofísica infantil y juvenil, la adopción de recursos pedagógicos para la gestión de grupos, las habilidades comunicativas, el liderazgo y la cultura de valores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta