El Helicóptero del GES rescata a dos parapentistas heridos, uno de ellos grave, tras un accidente en Tenerife

​El suceso se produjo en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje y las personas heridas son dos hombres.
|

WhatsApp Image 2019 01 04 at 15.42.21


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informando del accidente de un parapente con dos ocupantes en una zona de difícil acceso por tierra.



El suceso se produjo en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje y las personas heridas son dos, un hombre (ocupante) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y otro hombre de 32 años de edad (piloto) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en pie de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la zona en la que se encontraban los dos afectados y los izaron al aparato para evacuarlos hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los parapentistas. Ambos, tras ser estabilizados, fueron trasladados en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados. Efectivos de Bomberos aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie. 


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Policía Local

Guardia Civil



Les dejamos el momento que se produce el rescate;




Comentarios