... ...

El Cabildo acogerá a estudiantes de la ULPGC que quieran hacer sus prácticas en la institución

​La Consejería de Educación y la Universidad de Las Palmas e Gran Canaria firman un convenio por un periodo inicial de cuatro años, que fue aprobado hoy en Consejo de Gobierno.
|

FEA7B3A0 BE8B 4B0A 9F17 34A84A39CE12


Susana Machín explica que con esta iniciativa se quiere participar en la capacitación de los jóvenes palmeros y facilitar su acceso al mercado laboral.


El Cabildo de La Palma ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de un convenio entre la Consejería de a de Educación, que dirige Susana Machín, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para que estudiantes de grado y máster de este centro universitario puedan realizar prácticas en la institución insular.


Susana Machín explica que “con este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, el Cabildo busca participar de manera directa en la capacitación y formación de los jóvenes palmero y brindarles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, facilitando con ella su acceso al mercado laboral”.


La consejera explica que aunque en el acuerdo se contempla la posibilidad de que las prácticas sean presenciales, en la situación sanitaria actual y debido a la pandemia por COVID-19, se estudiará el modo de realizarlas bien con carácter semipresencial o a distancia.


En concreto, en el Cabildo Insular se podrán realizar tanto prácticas curriculares, configuradas en el Plan de Estudios de la universidad, como extracurriculares, es decir, con carácter voluntario durante el periodo de formación y fuera del Plan de Estudios.


Además de las prácticas, el convenio facilita también que el alumnado de la ULPGC pueda desarrollar en colaboración con el Cabildo insular un Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster, de cualquier tipo de enseñanza y que se relacione con las modalidades establecidas en el programa del convenio.


Los estudiantes acogidos a programas de movilidad académica o de convenios establecidos con la ULPGC y otras universidades, tanto españolas como extranjeras, también podrán beneficiarse de estas prácticas en el Cabildo de La Palma. Cabe recordar que el convenio es de carácter formativo, por lo que los estudiantes no tienen obligaciones de carácter laboral. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta