... ...

​Cultura programa una tercera función del 'Juicio a Don Juan' ante la gran expectación despertada por la obra.

​Hoy se ponen a la venta las entradas de esta tercera representación de la adaptación del 'Tenorio' de Carlos De León, que se estrena el 6 de Noviembre.
|

E5E7154A 067D 4530 8BBB B69027BD83C7


La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha programado una tercera representación de la obra teatral ‘Juicio a Don Juan’, una adaptación de ‘Don Juan Tenorio’, realizada por el actor palmero y director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Carlos De León, para el domingo 8 de Noviembre, ante la gran acogida que ha tenido por parte del público.


Con las entradas agotadas para el estreno absoluto de la obra que se celebrará el próximo viernes 6 de Noviembre en el Teatro Circo de Marte y ante el ritmo de ventas para la función programada para el día siguiente, se ha previsto una tercera representación para el domingo, de manera que este montaje teatral, realizado por un equipo artístico y técnico de la Isla, pueda llegar al mayor número de público dada la gran expectación que ha despertado. Las entradas se pondrán desde hoy a la venta en entrees.es, en la página web del Teatro y en la taquilla de este recinto.


'Juicio a Don Juan' trata de “desmitificar al mito”, tal y como destaca la reseña oficial de la obra. “Vamos a radiografiar al protagonista, sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre ha existido tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir.


Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. En un mundo donde la violación de las leyes, la violencia de género, la destrucción de los valores morales y éticos van en aumento, Tenorio debe dejar de ser un modelo a seguir”.


Jovita Monterrey, por su parte, ha destacado que la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma ha recobrado el pulso a la producción de eventos culturales de primera línea, realizados por creadores de la Isla, como la puesta en escena de esta obra teatral, fruto del talento de un elenco de artistas y técnicos que hará posible este montaje.


“Una gestión cultural que retoma el Cabildo con decisión, en un contexto de graves dificultades para el sector por los efectos de la pandemia del Covid-19. Una circunstancia que requiere del máximo respaldo de las administraciones públicas, en este caso de la institución insular, para trabajar de la mano del sector en La Palma, desde la apuesta que hemos reivindicado y puesto en práctica de una cultura segura”, comentó la consejera.


'Juicio a Don Juan' es una producción de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Amy Producciones y Gypsy Style.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta