... ...
Al parecer, la activación de la alarma hizo que desistieran de consumar el robo

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por un delito de robo con fuerza cometido en un centro educativo ​en San Cristóbal de la Laguna.

​Los detenidos, presuntamente, accedieron al interior del centro tras saltar la valla, forzar una persiana y abrir la ventana del aula
|

Policía Nacional


La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, cometido en un colegio sito en las proximidades del lagunero Parque de la Vega.



Agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado día 25, fueron a un colegio para comprobar la activación de su alarma de seguridad. Allí, observaron que la persiana de la ventana de un aula mostraba signos de haber sido forzada.Realizada la requisa en el interior, los policías nacionales, aparte de no encontrar a nadie, hallaron dos puertas más forzadas para acceder en el interior del edificio y progresar una vez en él. Esto activó la alarma lo que, muy posiblemente, hizo que los presuntos autores huyeran apresuradamente.


Esa misma noche, alrededor de media hora después, la Policía Nacional fue avisada, otra vez, ya que personas desconocidas habían intentado acceder al colegio, sin lograrlo.Una patrulla de la Policía Nacional, instantes después de este aviso, observó a tres jóvenes en las inmediaciones del centro. Ante la posibilidad de que estuvieran relacionados con el intento de robo, fueron identificados, dejando constancia de sus identidades en las dependencias policiales.



Las diligencias de investigación practicadas con posterioridad, permitieron a los policías nacionales atribuir la presunta autoría del robo a estos tres jóvenes, procediendo, en consecuencia, a la detención de todos ellos.Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta