... ...

​El Ayuntamiento de Puntagorda implementa los sistemas de eficiencia y modernización del abastecimiento público de agua.

​La inversión municipal, coparticipada por el Consejo Insular de Aguas, establece mecanismos de control para evitar pérdidas en la red
|

Vicente rodriguez puntagorda psoe


El Ayuntamiento de Puntagorda acomete una ambiciosa mejora del servicio público de abastecimiento de agua, con actuaciones por valor de 40.000 euros que han permitido la mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua del municipio con la implantación de mecanismos de control para evitar pérdidas y una mejora sustancial en el control del consumo".



La modernización de los depósitos municipales de El Rellanito y La Rosa, además del ramal de La Cancela, entre otras actuaciones, supone una inversión de 40.000 euros, gasto en el que ha coparticipado el Consejo Insular de Agua con un aporte del 45%.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó "la prioridad de una política hidráulica racional del agua, un bien público muy preciado cuyo consumo solo podemos aspirar a modular con la modernización de los sistemas y a través de la optimización de la gestión, un proceso que tendrá continuidad "."La regulación para la eficiencia del consumo de agua como una garantía en la calidad de vida de los vecinos de Puntagorda, y como elemento imprescindible en el desarrollo de nuestra economía local, es el objetivo final de esta inversión y de otras similares que hemos realizado en ejercicios económicos anteriores", agregó Rodríguez.


La instalación de caudalímetros electromagnéticos de sectorización para evitar fugas en los tres principales ramales del depósito de El Rellanito, se completa con sistemas similares en el depósito de Los Medios, donde también se han instalado sondas de nivel analógicas. Sistemas de cloración inteligentes, que ofertan la capacidad de una gestión vía móvil y con alertas ante anomalías, son parte de una actuación que se completa con un medidor de caudal de entrada y sonda de nivel en el depósito de La Rosa.



La obra ejecutada en La Cancela, con la implantación de un caudalímetro y un reductor de presión, pone fin a la pérdida de agua del sistema en varios puntos de su recorrido, objetivo que se completa con la instalación de otro sistema reductor de la presión en el ramal que alimenta la calle El Calvario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta