... ...

​Breña Baja organiza una celebración online y doméstica de la Fiesta de Halloween 2020.

El Ayuntamiento anima a la participación de los vecinos del municipio a través del concurso de decoración “Halloween en casa”
|

Image1 3


Este sábado, 31 de octubre, tendrá lugar el VIII Breña Baja Summer Fest (BBSF) el festival de música electrónica que tradicionalmente se venía celebrando cada verano en el municipio breñsuco, bajo la organización de la Asociación Juvenil y Cultural Esverlo Events, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma (Área de Juventud) y el Ayuntamiento de Breña Baja. 



La sesión online, a cargo de cuatro de los mejores DJ de Canarias, se desarrollará entre las las 20:00 hasta las 22:00 en la plataforma Mixcloud.com/BBSFTV y será visible también en las redes sociales de la asociación y del Ayuntamiento de Breña Baja.


Se trata de los cuatro músicos que por motivos meteorológicos no pudieron participar en la corta pero intensa edición del año pasado. Borned, David Fesser, Castion y T3nax. “Los artistas podrán ser seguidos a través de varias cámaras y la retransmisión, además de la música electrónica como protagonista, tendrá un acompañamiento de luz e iluminación de primer nivel. El Summer Fest se ha consolidado en Breña Baja durante los últimos años y es de justicia mantenerlo, aunque sea en otro formato, porque ha recibido el interés y el apoyo de muchísimas personas”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


Borned es un dúo de DJ de la isla de Tenerife enfocado a la música Bass, con su antiguo alias “ShowBack” recibieron apoyo de artistas como Borgeous y Timmy Trumpet. Su producción más conocida es “Memories” en colaboración con SWOG, donde suman más de 50.000 reproducciones en Spotify y más de 20.000 en Youtube.


David Fesser es un Dj-Productor natural de Gran Canaria. El conocido trabajo “Etnia” de Fatboy Slim es una produción en colaboración con David Fesser y con el apoyo de grandes artistas como Kryder, Sunnery James & Ryan Marciano, Gregor Salto, entre otros. Además, ha compartido cartel con artistas de la talla de Deadmau5, Steve Angelo, Kryder, Nina Kraviz y Claude Vontrokeen.



Castion es un Dj-Productor de Tenerife en pleno apogeo. Su música está ligada a los sellos más grandes de la música electrónica como Spinnin' Records, Armada Music, Revealed Recordings, Mixmash Records, etc. En Spotify supera los 700.000 oyentes mensuales gracias a la repercusión de sus lanzamientos. Su trabajo “PYRO” ha conseguido la viralidad en la aplicación TikTok con más de 1,5 billones de reproducciones.


T3nax es un artista palmero que ha puesto banda sonora a varios eventos y festivales en la isla, como MusikaJoven, La Palma Holi Festival, Freestyle Bajada de La Virgen, Carnaval de Día Santa Cruz de La Palma, Carnaval Los Llanos de Aridane, Breña Baja Summer Fest, entre otros. Ha compartido cartel con artistas como Atica, Albert Neve, Hector Mass, Olga Zanova, Carla Miskov, Gnairo Nvilla o Maikel de La Calle.


Concurso de Decoración


El Ayuntamiento de Breña Baja anima además a todos sus vecinos y vecinas a impulsar el el universo Halloween en el interior y el exterior de sus hogares, a través de la convocatoria del concurso de decoración “Halloween en casa” que finalizará el 4 de noviembre.


“El concurso pretende que las personas mayores de 6 años del municipio muestren rincones insólitos y creativos en su propia casa y mantengan vivo el deseo y el espíritu celebración”, explica Eva Hernández, concejal de Fiestas y Juventud de Breña Baja.


Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la Covid 19, elGobierno local ha mantenido la línea marcada desde abril, evitando organizar actividades que deriven en aglomeraciones de personas en la calle, desaconsejables en las actuales circunstancias.“Tal y como hemos hecho con el Día del Libro o las Cruces de Mayo, proponemos un concurso digital que permita a los hogares participar y mantener viva la festividad, que en los últimos años ha alcanzado un arraigo importante, sobre todo en la población joven de Breña Baja, a través de actividades como la Casa del Terror, festivales y celebraciones como Truco o trato. Ojalá podamos retomar las en 2021”, concluye Borja Pérez.



Para participar, basta con enviar las propuestas, fotos, ficha de inscripción y anexo autorización, disponible junto a las bases en www.bbaja.es, al correo electrónico: evahernandez@bbaja.es hasta el 4 de noviembre (14 hs).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta