... ...

​El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual

Se analizarán prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying y sus consecuencias penales
|

Cabildo de La Palma


El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, pone en marcha este viernes, 23 de octubre, una campaña de sensibilización y prevención frente a los riesgos que supone grabar o fotografiar con teléfono móvil u otro dispositivo en el contexto de relaciones sexuales consentidas.



El objetivo principal de esta acción divulgativa es dar a conocer entre los menores la diferencia entre conceptos como el sexting (envío y recepción de imágenes de contenido sexual) o la sextorsión (el chantaje derivado de la posesión de tales imágenes) y que entiendan que son delitos tipificados que llevan implícitas penas de prisión e indemnizaciones.


Para Nieves Herández, titular de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, “es muy importante que nuestra juventud sea plenamente consciente del problema que este tipo de prácticas, cada vez más populares, conlleva, no solo a nivel psicológico sino también penal. Las relaciones sexuales deben respetarse y mantenerse dentro del ámbito privado de cada individuo”.


Con este fin, y bajo el lema `En tus relaciones, placer y prevención. En las del resto, libertad y respeto´, la campaña incluye la celebración de seis sesiones formativas entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria de seis centros educativos de la isla que han manifestado su voluntad de participar en el programa.A través de casos reales, los especialistas abordarán con los chicos las graves consecuencias psicológicas y físicas, así como los trastornos derivados, que prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying llegan a generar en las víctimas. Además, se aportará a los menores, la confianza para saber cómo actuar ante un caso conocido de sexting o sextorsión y los canales establecidos para denunciarlo ante los organismos públicos competentes.



La campaña, creada por la agencia de publicidad Mr. Humboldt, incluye un spot que será difundido a través de redes sociales y cartelería que ocupará soportes físicos en diversos puntos de la isla.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta