​El Cabildo celebra la segunda edición del taller de escritura creativa ‘La ciudad se escribe’.

La institución ha planificado también una charla sobre la gestión cultural en zona de conflicto, que se celebrará mañana sábado en El Paso
|

A7549EB9 2410 4EEA BAD7 6ED114D4FF36


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio HIstórico, que dirige Jovita Monterrey, organiza a partir del próximo lunes, 26 de octubre, la segunda edición de La ciudad se escribe,  un proyecto cultural que combina escritura, turismo y patrimonio cultural, creado por Patricia Figuero en 2019.


La ciudad se escribe es un taller que se desarrolla como un viaje literario que incluye cinco paradas en distintos lugares emblemáticos de Santa Cruz de La Palma, donde lo cotidiano se convierte en extraordinario. En cada parada se hará una sesión de escritura, donde la ciudad se convertirá en protagonista de las historias de los y las participantes.En esta ocasión, la ruta literaria se realizará por espacios como el teatro Circo de Marte, la Quinta Verde o la ermita de La Luz.


La consejera del Área, Jovita Monterrey, asegura que este proyecto completa el programa cultural de La Palma y “permite hacer partícipes a los ciudadanos con la literatura y el patrimonio histórico de la ciudad”.


Por su parte, Patricia Figuero comenta que “este proyecto es un encuentro entre la ciudad y las personas que la habitan, una manera diferente de ocupar monumentos y espacios con el fin de dejarse inspirar por ellos”. En definitiva, “un diálogo desde la literatura, que nos acercará a la historia y a la cultura de Santa Cruz de La Palma”. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del teléfono 922423100 extensiones 6766/6765 o en el email cabildo.cultura@cablapalma.es.


Además, debido a la pandemia de la COVID-19 se han establecido nuevas medidas que garanticen la seguridad de los participantes a este encuentro.

Charla de Iván Padrón.


Por otro lado, mañana sábado 24 de octubrese impartirá la charla Risa y Clown para la esperanza y gestión Cultural en zona de conflicto,  a cargo de Iván Prado. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de El Paso, a partir de las 11.00 horas.


Comentarios