... ...

​El Club de Vela Latina Benahoare presenta la imagen de las Banderas del Cosmos de César Manrique

​`La Verdad´es el primero de los barquillos que luce los diseños del artista universal
|

IMG 20201017 WA0014


El club palmero tenía previsto unirse a los actos organizados en todo el Archipiélago con motivo del Centenario de César Manrique, insigne artista que en La Palma dejó su impronta mediante el diseño de las Banderas del Cosmos y del Monumento al Infinito en 1985, con motivo de la inauguración de las instalaciones del Centro Astrofísico del Roque de Los Muchachos.



La idea era aplicar los diseños de esas banderas a los barquillos de vela latina aunando arte, naturaleza y deporte. Un deporte como la vela latina que conjuga tradición, artesanía, belleza estética y respeto del medio ambiente, aportando un valor añadido a la isla como destino turístico.La crisis sanitaria ha provocado el retraso de los planes de la entidad náutica hasta que el pasado sábado ha podido presentar el primero de los barquillos que lucirán estos diseños. Se trata de `La Verdad¨ una embarcación sobre la que los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik han plasmado la primera de las singulares imágenes.


IMG 20201017 WA0011


En el acto de presentación el presidente del club, Jorge González, quiso expresar el agradecimiento hacia alumnos y profesores quienes coordinados por Francisco López han llevado a cabo un excelente trabajo. También añadió que se sigue trabajando en los demás barcos para tenerlos listos a mediados del próximo mes de noviembre en que se celebrará la regata `Trofeo Gobierno de Canarias´ en la que se contará con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.



El Club Benahoare continúa con sus actividades náuticas, animando a todos los interesados en practicar este deporte autóctono a que visiten sus instalaciones en el puerto pesquero o contacten a través de su web www.velatinalapalma.com. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta