​Fuencaliente lleva su apuesta por turismo de calidad vinculado a la Ciencia al III Encuentro Starlight de Teruel

​Fuencaliente recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en la protección del medio natural y su producto de astroturismo.
|

Starlight Teruel 2


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, llevó al III Encuentro Starlight de Astroturismo, celebrado en Teruel, su apuesta por un turismo de calidad vinculado a la Ciencia que permita potenciar los valores naturales y etnográficos del municipio.



A través de la participación en varias mesas redondas se dio a conocer los proyectos de trabajo y las líneas de actuación que han llevado a la localidad a ser reconocida como Municipio Starlight y a seguir avanzando para consolidar la creación de nuevos nichos de empleo.


Con la presencia de la responsable del área, Celia Santos, se presentó el municipio como destino, sus recursos turísticos y, por supuesto, la labor que se está realizando para potenciar el turismo vinculado al cielo.Igualmente se puso de relieve el trabajo que se impulsa desde el Ayuntamiento para la protección del patrimonio cultural, el enoturismo dando a conocer la importancia del malvasía y las bodegas, así como la oferta alojativa de Fuencaliente.


También se puso de relieve el trabajo colaborativo con entidades educativas como la Universidad de La Laguna, científicas como INVOLCAN o las supranacionales científicas del IAC y el Gran Telescopio Canarias.Además, el municipio recibió de la organización del evento un reconocimiento por el trabajo realizado en la protección del medio natural y su producto turístico vinculado al astroturismo y divulgación científica, que permitieron acceder al reconocimiento de Municipio Starlight.



Fuencaliente participó siendo protagonista de este encuentro de Astroturismo, en el que se reunió a los representantes del territorio Starlight de España y resto del mundo.


Comentarios