​La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a un tercero acusados de cometer dos delitos de robo con violencia en Tacoronte.

Los acusados, en diferentes días del pasado mes de septiembre, sustrajeron los bolsos a dos mujeres que caminaban por una calle del municipio de Tacoronte,
|

Guardia Civil Tacoronte 1024x779


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han detenido a dos personas, un varón de 29 años de edad y una mujer de 41, vecinos de los municipios de Los Realejos y La Orotava respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia. Asimismo, se identifica al tercer acusado de los mismos delitos, siendo este un varón de 41 años, vecino del municipio de Los Realejos, el cual ha ingresado recientemente en prisión, por la comisión de idénticos hechos delictivos cometidos en el municipio de La Laguna.



Modus operandi.


Los acusados, en diferentes días del pasado mes de septiembre, sustrajeron los bolsos a dos mujeres que caminaban por una calle del municipio de Tacoronte, mediante el procedimiento del tirón, cayendo ambas víctimas al suelo y produciéndose lesiones, dándose estos a la fuga posteriormente en un vehículo. Ambos bolsos, contenían documentación personal, tarjetas de crédito, un teléfono móvil y un objeto dental personal valorado en 3.000 euros.


Tras tener los agentes de la Guardia Civil conocimiento de ambos hechos delictivos, iniciaron una investigación gracias a la cual pudieron recabar diversos datos e indicios tendentes a la identificación de los presuntos autores. Durante la investigación los acusados habían utilizado una de las tarjetas de crédito sustraídas a una de las víctimas para realizar pagos en diferentes establecimientos comerciales, por lo que tras intensas gestiones los agentes lograron su plena identificación, siendo localizadas y detenidas, a excepción del tercer acusado, que está siendo investigado por encontrarse actualmente en prisión.



Asimismo, los agentes también lograron localizar el teléfono sustraído a una de las víctimas, el cual estaba siendo utilizado por una tercera persona, que se lo había comprado recientemente a dos de los acusados, siendo finalmente recuperado y entregado a su legítima propietaria.Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.


Comentarios