​El Ayuntamiento apaga el Castillo de la Virgen para facilitar la observación del cielo sin contaminación lumínica.

​Las concejalías de Juventud y Turismo han organizado de forma conjunta una actividad “para vernos con las estrellas”.
|

D4BEB4B1 9234 47BB 84B2 EA3915722172


El Castillo de la Virgen se quedará a oscuras en la noche de este sábado, día 17 de octubre, para poder observar con mayor claridad todos los secretos que esconde el cielo, una actividad organizada de forma conjunta por las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el marco del proyecto insular Astrofest 2020.


Bajo el lema ‘Nos vemos con las estrellas’, la institución capitalina pretende que aquellas personas que están interesadas puedan mirar a las estrellas desde una atalaya con un peso histórico significativopara la ciudad: una fortaleza construida en el siglo XVII para defender a la capital de los ataques de los corsarios.


Esta acción se iniciará a las 20.15 horas con una actuación musical en la plaza de La Encarnación, a cargo de Alexia Amaro y Manu Echevarría. Con posterioridad, en concreto de diez a once de la noche, se procederá al apagón del castillo. Las plazas son limitadas, por lo que para participar es imprescindible inscribirse en el   propio Ayuntamiento.


Las concejalas de Turismo y Juventud, Carla Rodríguez y Daura González, respectivamente, han destacado la importancia de defender “el derecho que tenemos todos los ciudadanos a un cielo nocturno sin contaminación, que nos permita disfrutar del firmamento”, un objetivo “coherente con la apuesta que desde hace décadas mantiene toda nuestra isla como un lugar privilegiado para ver los astros”.


En este sentido, hay que recordar que La Palma fue pionera, a través de la Declaración Starlight, en mandar un mensaje a todo el mundo con el fin de considerar el cielo una herencia universal a valorar como un recurso cultural, científico y paisajístico.


Comentarios