​Rincones de Canarias que no te debes perder.

Los canarios tenemos la suerte de disfrutar a diario de parajes espectaculares, espacios naturales únicos, lugares con un encanto especial… vamos a descubrirte toda la belleza de las islas para que tu visita sea inolvidable.
|

Canarias


Si estás planeando un viaje a las Islas Canarias debes saber que aquí no todo es hotel y playas. Existe un mundo maravilloso por descubrir en nuestra tierra que estamos encantados de poder mostrarte de forma breve en este artículo.


A modo de mini guía, te acompañaremos a conocer 10 rincones que no puedes dejar de visitar mientras estés en la tierra guanche. Además, te animamos a no sólo quedarte con estos lugares, sino a ampliar más información para no dejar nada por descubrir. Por ejemplo, esta web informa sobre lo mejor que ver en Canarias de manera extensa y es una buena recomendación para que no se te quede atrás ni un sólo detalle.


Cueva Pintada (Gáldar – Gran Canaria)

Se trata de un museo y parque arqueológico que te hará descubrir el pasado de las islas, cuando los indígenas la poblaban. Conoce sus orígenes, costumbres e historia en el mejor de los escenarios.  Visita 100% obligada.


Barranco de Guayadeque (Ingenio y Agüimes – Gran Canaria)

Uno de los parajes naturales que tienes que visitar. Es uno de los barrancos más grandes del archipiélago canario y en él se esconden restos arqueológicos prehispánicos. Una joya donde naturaleza e historia se unen en un sólo lugar.


Roque Nublo (Tejada – Gran Canaria)

Muy cerquita del cielo, a más de 1.800 m. de altura encontrarás uno de los emblemas de la isla de Gran Canaria. Se trata de Roque Nublo, un monolito natural de roca con una envergadura de casi 90 m. Desde allí, además, disfrutarás de unas de las vistas más impresionantes de la región.


Charco de La Mareta (Icod de los Vinos – Tenerife)

Sin lugar a duda una de las piscinas naturales mas bellas de Canarias. Es un lugar de difícil acceso y es necesario estar ágil y en forma para llegar hasta él. Pero una vez que estés allí comprenderás por que te lo recomendamos. Aguas cristalinas en un rincón natural de película.


Mirador de Aguaide (San Cristóbal de La Laguna – Tenerife)

Pocas vistas en Tenerife pueden compararse con las que disfrutarás en el Mirador de Aguaide, un balcón hacia el Atlántico al borde de un precipicio de más de 500 m. Otro rincón realmente mágico para guardar una imagen en tu recuerdo.


Caldera de Taburiente (El Paso – La Palma)

Una caldera volcánica que da nombre a un paraje que es Parque Nacional protegido y Reserva Mundial de la Biosfera. La maravilla natural icono de La Palma. Un lugar que se caracteriza por estar recorrido pon una multitud de arroyos y cascadas que te impresionarán.


Cueva de Los Verdes (Haria – Lanzarote)

Quizás en pocos sitios de España existan tantos puntos de interés en un mismo espacio como ocurre en la Cueva de Los Verdes. Se trata de una gruta volcánica con más de cinco milenios de edad, formada por la acción del Volcán de La Corona. Un lugar mitológico y cargado de leyenda que no puedes dejarte atrás.


Calderón Hondo (La Oliva – Fuerteventura)

Otro rincón que revela el carácter volcánico que tienen las islas. Para llegar hasta allí además podrás disfrutar de una de las mejores rutas de senderismo que podrás hacer en Fuerteventura. Llegar hasta su cumbre y asomarte al cráter es una experiencia única.


Las Playas (Valverde y El Pinar - El Hierro)

La magia natural de las Islas Canarias en toda su esencia. 9 Km. de barrancos que se unen con el mar por medio de playas de agua cristalina y arena negra. Forma parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.


Los Órganos (Vallehermoso – La Gomera)

Majestuoso monumento natural formado por rocas volcánicas acumuladas en un acantilado que simulan la forma de un órgano de catedral. Un punto de una belleza singular al que únicamente es posible acceder por medio de visita guiada en barco.


Recomendaciones para ver Canarias

Para finalizar esta guía, te ofrecemos una serie de consejos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a tener una aventura perfecta:

Planifica el viaje con tiempo suficiente decidiendo cuando y qué vas a visitar.

Elige cuidadosamente los vuelos y el hotel.

Alquila un coche con el que poder moverte libremente por las islas.

Reserva las entradas y excursiones necesarias. Recuerda que hay lugares que no se pueden visitar bajo acceso libre.

Revisa la climatología, sobre todo si pretendes subir a alguna cumbre o caldera.


Esperamos que tengas una experiencia maravillosa visitando nuestras islas y que disfrutes como no lo has hecho en ningún otro viaje. ¡Te esperamos!


Comentarios