... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio Ecca renuevan su colaboración.

​El objetivo del convenio es mejorar la formación de la población. El consistorio becará la Formación reglada y para la empleabilidad a las personas con menos recursos económicos.
|

Firma convenio Ayto. Breu00f1a Baja y Radio ECCA


El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y Carlos Camacho, delegado de Radio ECCA en La Palma, firmaron la renovación del convenio de colaboración para becar a la población del municipio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas a través de formación reglada (Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato) y no reglada, que se impartirá mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutoría). En este nuevo contexto socioeconómico, marcado por la covid-19, la formación a distancia toma un papel fundamental.



El ayuntamiento tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias socioeconómicas, no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la obtención del Graduado en Educación Secundaria y su incorporación al mercado laboral.


En Canarias, de las 257 406 personas desempleadas, el 52 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria (la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral). Los datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) también demuestran que, a mayor formación, mayor empleabilidad.


El pasado curso, más de mil personas obtuvieron su título oficial con Radio ECCA: 683 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 363 en Bachillerato y 50 personas en el Ciclo Superior de Integración Social. El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven. 



La educación y la formación permiten una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Este ha sido y es uno de los objetivos por el que lleva trabajando Radio ECCA desde 1965. Una entidad sin fines de lucro y de alto interés público y social.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta