... ...

​El Cabildo exhibe las obras participantes en los concursos Astrofest 2020 y Astrofotografía 2019.

​La exposición estará abierta al público desde hoy y hasta el 30 de octubre en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y del 2 al 30 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.
|

5C2D446B F678 4BD9 9098 9BD302AFB3F6


El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Cultura y Turismo, inaugura una exposición conjunta en la que se muestran las obras participantes en el Certamen Internacional de Astrofotografía 2019 y en el concurso de dibujo infantil Astrofest 2020.


Esta exhibición, que se enmarca en el programa de actos de Astrofest La Palma, estará abierta al público desde hoy y hasta al 30 de octubre en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, trasladándose posteriormente al Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, desde el 2 al 30 de noviembre.


El consejero responsable de Turismo, Raúl Camacho, señala que los más pequeños han tenido su espacio en la celebración del Astrofest, gracias al concurso de dibujo, en el que participaron más de 80 escolares de la isla. Camacho apunta que “este certamen, desarrollado a lo largo de la segunda mitad del pasado curso, ha tenido como objetivo mostrar a las niñas y niños la importancia de cuidar y proteger el cielo de la isla, uno de los más limpios del mundo.


Además, destaca el sincero agradecimiento del servicio de Turismo tanto a los niños participantes, como a sus padres y profesores por el enorme esfuerzo que supuso su participación en este concurso, dadas las condiciones tan difíciles que vivimos todos durante el periodo del confinamiento”.


La consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, destaca que “aunque este año, la actual situación sanitaria nos ha obligado a cancelar el Concurso Internacional de Astrofotografía isla de La Palma, no podíamos dejar de lado la oportunidad de mostrar los magníficos trabajos fotográficos de la edición 2019, en un marco perfecto para exponer toda la belleza y compromiso con nuestro cielo, como es el Astrofest.


En esta exposición, que en noviembre se traslada al MAB de Los Llanos de Aridane, pretendemos mostrar la calidad de los cielos de La Palma”. “Gracias a las instantáneas participantes en el certamen del pasado año, recordamos que Astrofest no es solo un gran atractivo turístico, sino que supone un impulso para la creatividad artística en el campo de la astrofotografía” añade.


La tercera edición de Astrofest La Palma desarrolla una agenda de eventos reducida debida a la actual situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque continúa incidiendo en actividades vinculadas con la astronomía y el astroturismo.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta