... ...

Podemos en S/C de La Palma denuncia la precaria situación de los servicios de este municipio que dependen de su ayuntamiento.

Desde Podemos se percibe esto como un ejercicio de irresponsabilidad muy grave ¿Cómo se puede culpar a un colectivo por la dejación de funciones de los propios políticos o los responsables de cada departamento?
|

825872F8 B961 4820 B15A 462DAF3608E7


Desde hace mucho tiempo la plantilla de trabajadores de los diferentes servicios ha ido envejeciendo y mermando porque no se ha renovado y cubierto sus vacantes. Hemos leído en diferentes notas de prensa tanto de los responsables políticos y del comité de empresa como se pasan la pelota de unos a otros sin abordar de manera efectiva y definitiva el problema. Podemos ha recabado información al respecto para poder determinar las razones y afirma que estas recaen sin lugar a dudas en los representantes políticos, los cuales han culpado a los trabajadores de manera casi directa de la baja calidad y deficiencia de los diferentes servicios.


Desde Podemos se percibe esto como un ejercicio de irresponsabilidad muy grave ¿Cómo se puede culpar a un colectivo por la dejación de funciones de los propios políticos o los responsables de cada departamento? En primer lugar habría que renovar la plantilla de trabajadores para poder cubrir con garantías todos los servicios que este municipio necesita y se le niega a sus ciudadanos sin el más mínimo rubor por parte de los representantes municipales.


Calles sucias y descuidadas, jardines mal atendidos, iluminación, servicios sociales. En definitiva, todos los nombrados y sin nombrar. Podemos en S/C de La Palma ha constatado personalmente la desmotivación de la plantilla de trabajadores de este ayuntamiento, jornadas de trabajo abusivas, carencia de medios adecuados para realizar la labor, parque móvil obsoleto, supervisión inexistente en muchos casos, etc.


Mientras los políticos miran para otro lado y culpan de manera descarada a estos. Criminalizan la dejación de funciones de algunos trabajadores cuando son los propios políticos los que actúan de tal manera, disminuyendo la calidad de los servicios, contratando servicios externos más caros y con personal peor remunerado de lo que costaría al municipio la simple renovación de los puestos a cargo del ayuntamiento, incluso manipulando las estadísticas de bajas para esconder las vergüenzas de los nefastos resultados provocados por su irresponsabilidad.


Los políticos de S/C de La Palma han utilizado todo tipo de excusas y han manipulado a la opinión publica para que la ciudadanía no tenga información real de los problemas de fondo que hay detrás de este desmán administrativo. Tal vez el objetivo último sea el favor al amigo empresario o vaya usted a saber que otros motivos ¡No sería el primer caso!.


En todo caso a Podemos le ha llamado mucho la atención que, a pesar de la variedad de sindicatos presentes en el comité de empresa de este ayuntamiento, exista unanimidad al respecto de este problema y defienden sin fisuras a los trabajadores.


Existen formulas para hacer que los servicios que S/C de La Palma merece, sean realizados de manera eficiente. Que no intenten engañar con estrategias caducas a los ciudadanos. Desde la Tasa de Reposición hasta crear listas de sustitución para cubrir bajas temporales y algún recurso más podríamos disfrutar en el municipio de lo que es ley y merecemos, ya que pagamos nuestros impuestos. Los únicos responsables del estado precario de S/C de La Palma y que sufrimos todos los habitantes, recae en los gestores y no en sus trabajadores. Son los gestores quienes deben velar por la correcta realización de los trabajos y no culpabilizar a los trabajadores de los resultados. No negamos que pueda existir incompetencia en algunos casos particulares entre estos, pero en definitiva no son los responsables últimos.


También queremos recalcar el beneficio que supone para los ciudadanos el aliciente de los puestos de trabajo que se pueden cubrir y que de manera ambiciosa puede generar bienestar a una población en donde el paro y la incertidumbre laboral es un problema bastante serio. Algunos de nuestros jóvenes podrían acceder al trabajo de manera digna. Podemos quiere que S/C de La Palma sea el municipio que merecen sus ciudadanos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta