Jonathan Felipe presenta las nuevas medidas que se adoptarán para combatir el Covid19 en Breña Alta.

​Breña Alta combate la destrucción de empleo local con una modificación de crédito de 500.000 euros para ayudas directas a pymes y autónomos
|

3650601


En la mañana de hoy el alcalde del municipio de Breña Alta Jonathan Felipe ha comparecido ante los medios de comunicación para comunicar que el grupo de gobierno ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario y urgente, la modificación de crédito por valor de 500.000 euros para dar cobertura financiera, con ayudas directas, a las pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio, un amparo económico con todas las garantías jurídicas y administrativas, complementario al esfuerzo que en paralelo, y desde el 14 de marzo, se viene realizando en materia de emergencia social para las familias más necesitadas del municipio.



El Alcalde ha querido comunicar y explicar de primera mano todas y cada una de las mediadas que se han adoptado para paliar esta crisis que afecta tanto al municipio como al todo el mundo en general y que se pondran en marcha a partir de diciembre. La iniciativa está diseñada "para evitar los retrasos asociados al tradicional modelo de subvención, que postergaría durante meses la recepción de ayudas mientras se cierran negocios y aumenta el número de familias con todos sus miembros en paro".


Jonathan ha querido destacar la gran labor que se esta realizando desde el grupo empresarial y del grupo de Limpieza del municipio en cuanto a la desinfección de zonas comunes y públicas. Desde el grupo del gobierno sabían que iba a llegar Septiembre y que tenia que realizar un gran esfuerzo para sustentar el comercio y la actividad empresarial del municipio. "De este modo -agregó el regidor local- se evidenciará un nuevo marco de prioridades entre las que, de forma preeminente, se encuentran no solo las personas con rentas más bajas, sino el tejido comercial y empresarial generador del empleo que puede evitar un mayor crecimiento de los niveles de precariedad económica y pobreza". La modificación presupuestaria cuenta con su correspondiente expediente para la regulación de estas ayudas al comercio y al tejido empresarial de Breña Alta para hacer frente a los efectos de la COVID-19..


Jonathan Felipe ha  querido anunciar que quieren premiar a todas aquellas empresas que han aguantado con todos sus empleados y no han despedido a ninguno de ellos en esta dura pandemia van a tener una ayuda de 1.000€ para sufragar sus gastos. También ha querido dar las gracias a todas aquellas personas y en general al equipo técnico que han trabajado duro para realizar y sacar adelante las ayudas que se han dado a conocer en el día de hoy. 


El alcalde de Breña Alta se refirió a la decisión de establecer estas ayudas directas "tras comprobar intentos fallidos de otras administraciones, con retrasos marcados por la burocracia, a la hora de hacer llegar las ayudas comprometidas meses atrás". "En este escenario tenemos que dar un paso al frente para amortiguar las consecuencias sociales y económicas sobrevenidas por una crisis sin precedentes", concluyó Felipe.


También ha querido anunciar que en el día de hoy se va a convocar un pleno extraordinario para el proximo Viernes en el que llevaran tres nuevas modificaciones, una de 100.000€ y la duracción será de unos 6 meses para todas aquellas personas que no pueden beneficiarse de un empleo público por diferentes motivos, También han querido colaborar con las asociaciones como  por ejemplo Pymesbalta.


El Alcalde también ha querido anunciar que van poner en marcha una iniciativa donde los niños sean los protagonistas para que a ningún niño que lo necesite no le falte un regalo en el día de los Reyes Magos .



Les dejamos las declaraciones del alcalde del municipio breñusco Jonathan Felipe:



Comentarios