​Tijarafe continúa apostando por el teatro con la puesta en marcha del concurso online “Diablito.2.0”.

​Se trata de una alternativa online al Festival de teatro amateur “Tijarafe, la Cuarta Pared”, que volverá a celebrarse cuando la situación lo permita
|

Thumbnail Diablito 20


La situación producida por el COVID-19 no será un obstácu-lo para disfrutar, por cuarto año, del teatro amateur. El festival “Tijarafe, la Cuarta Pa-red” será sustituido por un nuevo concurso de micro teatro denominado “Diablito 2.0”, que se presenta como una alternativa online que permite seguir apostando por esta disci-plina, aun en tiempos difíciles.



El 14 de noviembre, coincidiendo con la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto, se hará público el fallo del jurado.“El festival “Tijarafe, la Cuarta Pared” no ha desaparecido. En 2021, si la situación lo permite, retomaremos con más fuerza el formato que veníamos desarrollando a lo largo de estos años. Ahora toca reinventarse, creando un concurso online que nos permita seguir repartiendo “Diablitos”, señala Beatriz Gómez, directora del festival, quien aña-de “ la disciplina del teatro siempre ha estado presente en el municipio y queremos se-guir apostando por ella, porque Tijarafe se ha convertido durante estos últimos tres años en el epicentro de teatro de autor en Canarias y seguiremos trabajando para que siga siendo así”.


El plazo de inscripción y envío de obras estará abierto del 28 de septiembre al 6 de no-viembre. El concurso estará dirigido a asociaciones, colectivos y demás grupos residen-tes en Canarias, vinculados de alguna forma con las actividades teatrales de forma afi-cionada y sin ánimo de lucro. Se concederán tres premios en metálico, 200 euros para el primer premio, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Las bases del con-curso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Tijarafe.



La concejala de Cultura, Diana Lorenzo, indica “Tijarafe siempre ha sido un municipio con una gran cultura teatral, donde, además, se ha apostado por la realización de un festival que se ha ido consolidando edición tras edición, atrayendo el interés de grupos de teatros de dentro y fuera de la isla. Por lo tanto, y pese a las circunstancias, no que-ríamos perder la ocasión de disfrutar de esta disciplina cultural, adaptándonos a la si-tuación y tomando como aliado las nuevas tecnologías, que nos permiten tener una cita con el teatro desde casa”. 


Comentarios