... ...

​Beatriz Barrera se reúne con representantes del Programa Alondra

​Un proyecto que nace de la necesidad de proteger a menores y jóvenes víctimas de explotación sexual
|

Reuniu00f3n Coordinadora del programa Alondra, Patricia Garcu00eda


La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con el director de programas y la coordinadora provincial en Tenerife de la Asociación Opción 3, Daniel Serfaty y Marina Criado, respectivamente; así como con la coordinadora del Programa Alondra, Patricia García.



Una iniciativa financiada por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y gestionada por la entidad Opción 3, que está dirigida a jóvenes a partir de 13 años hasta la mayoría de edad que han estado o están en situación de explotación sexual. El programa, que se ha venido desarrollando principalmente en Gran Canaria, se extenderá al resto de islas, con especial incidencia en las zonas sur de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.


Así, entre los principales objetivos del programa destacaron una actuación eficaz, coordinada e inmediata con el objetivo de alejar al menor del contexto donde se haya producido o se produzca la explotación sexual, así como proporcionar un tratamiento específico para estas víctimas de prostitución y trata mediante una intervención integral y coordinada con los diferentes servicios sociales, sanitarios, formativos, policiales y judiciales de Canarias.


A este respecto, García subrayó “las nuevas formas enmascaradas de prostitución” a través de las redes sociales, “donde se practican muchas conductas de riesgo sin que los menores les den la importancia que tienen como es la demanda de fotos con contenido sexual”.



Una de las conclusiones arrojadas durante la reunión fue la creación de una posible Mesa de Trabajo, en la que abordar este y otros asuntos referentes a la protección de la infancia y la adolescencia. De esta forma, Barrera resaltó “la necesidad de trabajar con la prevención” y destacó la importancia del Programa Alondra para llevar a cabo esta tarea y ofrecer, así, una atención inmediata y urgente a los menores y jóvenes afectados. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta