Los Bomberos de Tenerife intervienen en varios accidentes el fin de semana.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
|

JPEG 20200928 110408 2756042897082731909


Los Bomberos de Tenerife intervinieron  este fin de semana en tres accidentes de tráfico en diferentes puntos de la Isla. En el primero, que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado en la TF-5, a la altura de la gasolinera Bohío (La Matanza sentido Puerto de La Cruz), efectivos del Parque de La Orotava colaboraron con el SUC y la Guardia Civil. 



Aunque en un principio el operativo se desplazó para un rescate, finalmente, la actuación se basó en asegurar y retirar el vehículo implicado, que estaba volcado con su único ocupante en el exterior.En la noche del sábado se produjo el segundo servicio, de nuevo con un coche volcado en el Camino Real del Barranco Las Lajas, en Tacoronte. En este caso, el conductor también estaba fuera del automóvil en buen estado, por lo que un equipo de bomberos de La Laguna procedió a retirar los restos del turismo, que estaban esparcidos en la calzada, así como se limpió la vía con sepiolita por un derrame de aceite y líquidos del motor.


Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, una dotación del Parque de San Miguel actuó en un accidente de tráfico en Los Cristianos. El coche, que había sufrido un fuerte impacto delantero, perdió una rueda y se encontraba volcado lateralmente con los ocupantes en el exterior. Se prestó ayuda a la Policía Local desconectando la batería del vehículo y limpiando la calzada, al igual que a la Grúa asegurando la zona del incidente.



Colaboración con el SUC


Junto a estas intervenciones, bomberos orotavenses colaboraron con el SUC en la mañana del sábado trasladando a un hombre con problemas de corazón en una finca de la zona de La Cabezada-Tres Pinos (Los Realejos). Debido a la dificultad de la ambulancia para acceder, los efectivos evacuaron al afectado hasta una camilla.


Comentarios