Se procede a realizar el relevo de la Misión Baluarte en Canarias.

​La Brigada “Canarias” XVI releva a la UME como autoridad militar de coordinación de rastreadores de COVID de las FAS en el Archipiélago Canario.
|

1


La misión BALUARTE es la operación militar de apoyo a las labores de rastreo a las comunidades autónomas. En la Comunidad autónoma de Canarias las FAS también están actuando en ella. 



El pasado 10 de septiembre, bajo la coordinación de la UME, se iniciaron las labores de integración y rastreo en diversos “call center” de la CCAA de Canarias. Hasta la fecha, se han desplegado rastreadores de la UME, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejercito del Aire, que se han integrado en los call center de Gran Canaria y Lanzarote.


Pasada la primera quincena, y una vez establecidos los protocolos pertinentes, hoy ha tenido lugar el Relevo en la Autoridad de Coordinación de las FAS para la misión BALUARTE en Canarias. Desde hoy, dicha autoridad recae en el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, D. Ramón Armada Vázquez, quien despliega una Unidad de Vigilancia Epidemiológica compuesta por unidades de Rastreadores del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. 



El apoyo se presta a instancias de lo solicitado por las autoridades sanitarias de la comunidad para contribuir a la reducción de contagios en las Islas Canarias.


Comentarios