El luchador palmero José Antonio Martín Reis, más conocido como Tato Primera se hizo con la victoria en el combate que disputó este pasado fin de semana en la República Checa.
El combate se disputó en el pabellón Zoner Bobyhall de la ciudad checa de Brno, donde pudimos presenciar un espectacular duelo entre nuestro luchador palmero y la estrella local Gabor Boraros. Tato primera planteo un combate muy serio y con muchas ganas de triunfo, llegaba en un espectacular momento de forma ya que había trabajado mucho para preparar este pedazo de combate, salió a por todas y pronto se vio quien quería llevarse la victoria. Se midió ante un duro rival,una leyenda en los circuitos locales, en una pelea pactada a 80 kilos en la que, pese a encontrarse a más de 4.000 kilómetros de casa, sintió el calor de los isleños.
No fue fácil. El público que se dio cita el pasado sábado en el pabellón Zoner Bobyhall de la ciudad de Brno tenía un claro favorito, y no era Primera. Antes de subir al octágono, sonaron acordes de música típica canaria; fue la melodía que acompañó al deportista de Los Llanos de Aridane en su aventura centroeuropea y la que lo guió hasta la victoria.
Tras las comprobaciones pertinentes de equipación y seguridad, Martín Reis se acercó a la entrada del ring, se inclinó en señal de respeto y besó el tatami. Es su ritual, el que realiza cada vez que va a combatir. Durante la disputa, el luchador del CFC La Palma demostró grandes reflejos, pudiendo esquivar varios de los golpes que le quiso proferir su rival, y asestándolos él en el momento preciso y el lugar indicado.
Tal fue su hazaña, que Boraros se vio obligado a poner fin a la pelea en el segundo tercio, vista su imposibilidad de proseguir participando. El palmero demostró superioridad física, pese a que los pronósticos de los comentaristas de la competición apuntaban a que sería la estrella local quien se alzara con el triunfo, y, de nuevo, hizo historia llevando a la Isla Bonita por bandera.
La pelea estaba estaba enmarcada en la prestigiosa liga Oktagon del país centro-europeo, con lo que hace que esta victoria del luchador llanense pase a la siguiente ronda. Tato hizo las delias de las mil personas que se dieron cta en el recinto debido a la s medidas de seguridad de las crisis sanitaria del Covid19.
Con esta victoria Tato Primera se marca un punto más en su excelente trayectoria, y consigue hacerse hueco en el panel internacional, donde seguro que nos deleita con muchas más victorias.
Comentarios