... ...

​El tinerfeño Guillermo García Echandi, bronce en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Sub23.

El atleta del Tenerife CajaCanarias vuelve a colgarse la presea en el Nacional de su categoría al aire libre de este fin de semana, tras acabar también en la tercera plaza en pista cubierta.
|

2A3844DF CEEF 4A5E B7C4 EBDCA813BBA6


El lanzador de peso del Tenerife CajaCanarias, Guillermo García Echandi, mantiene su idilio con el podio nacional Sub23. Si el pasado mes de febrero, el tinerfeño se ganaba el título de tercer mejor lanzador de peso del país en su categoría, este domingo, 27 de septiembre, revalidaba el bronce en el Campeonato de España al aire libre, que tuvo lugar en la pista sevillana de San Pablo, gracias a un último lanzamiento de 14.92 metros.


“Estoy muy contento. Recoger una medalla es siempre un orgullo para el club, para el entrenador y para un atleta. No obstante, me deja un sabor agridulce, pues veía la plata muy cerca. Finalmente sacamos un poco de casta y nos colgamos este metal, que es siempre una alegría”, compartía pocos minutos después de dar por finalizado su paso por el campeonato. Este bronce, se suma a la medalla de oro que ayer, día 26, se colgó el lanzador de jabalina blanquiazul, Víctor Román.


Echandi solo tuvo dos lanzamientos válidos en esta competición, lo que frenó en seco sus oportunidades para alcanzar la plata, que finalmente fue para el representante del CA Fent Cami Mislata, Víctor Faus (15.01m). Se colgó el oro de la prueba, Aaron Sola, del AA Catalunya (15.93m)


En la segunda jornada del Campeonato Nacional Sub23 también sobresalió el medio fondista Samuel Febles quien, tras pasar a la gran final del 800 metros lisos, luchó por subir a lo más alto de la clasificación, ocupando la sexta plaza, gracias a una marca de 1:56.03. Asimismo, Isabel Pacheco se consagró entre las ocho mejores saltadoras del país en la prueba de triple salto (11.72m). Por su parte, el velocista Aristote Mote se quedó a las puertas de la gran final del 200 metros lisos, estableciendo un registro de 22.50.


Gracias al extraordinario esfuerzo de tan solo seis atletas: Víctor Román (oro en lanzamiento de jabalina), Guillermo García Echandi (bronce en lanzamiento de peso), Samuel Febles (sexto en los 800 metros lisos), Isabel Pacheco (octava en triple salto y décima en longitud), Aristote Mote (5o en su semifinal en 100 metros lisos y 4o en su semifinal en los 200) y Adrián Pérez (sin marca en salto de pértiga), el Tenerife CajaCanarias se despide del XXXV Campeonato de España Sub23 en el puesto 16 de 93 equipos participantes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta