​El Cabildo abre el plazo para presentar solicitudes a la primera línea de subvenciones en apoyo al sector textil de La Palma.

​Cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros y tiene como objetivo contribuir al desarrollo empresarial de las firmas adheridas a Isla Bonita Moda.
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El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la primera línea de subvenciones que la corporación insular pone en marcha para la promoción y mejora de la competitividad de las firmas de moda de la Isla, dotada con una cuantía de 50.000 euros.


A propósito, la Institución insular ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución por la que se convocan las ayudas. Las empresas interesadas tienen treinta días hábiles para la tramitación de peticiones, teniendo en cuenta las bases establecidas que están disponibles de la web oficial del Cabildo palmero (enlace: Bases Reguladoras Subvenciones para la Promoción y Mejora de la Competitividad de las firmas de moda de La Palma 2020).


La consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que esta primera línea de subvenciones en apoyo al talento creativo de los profesionales vinculados a la moda de La Palma “responde a la demanda de apoyo planteada desde hace años por el propio sector y que hoy, tras meses de trabajo, se hace realidad para poner a su servicio una ayuda económica que les permita mejorar su promoción, comercialización y en líneas generales la competitividad de sus negocios".


Estas ayudas, destinadas a las firmas de moda-confección y complementos, tienen como objeto impulsar y promover la industria textil de La Palma mediante la implementación de medidas para mejorar la gestión empresarial y la cualificación profesional, así como la competitividad de las empresas adheridas al programa Isla Bonita Moda que gestiona la empresa pública Sodepal.


Otro de los apartados importantes contemplados en esta primera línea de ayudas es el apoyo a la realización de producciones de moda, catálogos y la contratación de servicios publicitarios especializados para contribuir al posicionamiento de las marcas en canales específicos dirigidos a mejorar la comercialización de sus productos, promoviendo la generación de nuevas oportunidadesdentro del sector.


Raquel Díaz ha hecho hincapié en que el sector creativo vinculado a la industria de la moda se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, debido a la suspensión de la gran mayoría de los eventos y acciones de comercialización y promoción que estaba previsto celebrar este año. Una situación que a juicio de la consejera "ha ocasionando serias pérdidas a las firmas del sector textil y de complementos, dado que ya no podrán presentar en los mercados europeos sus nuevas propuestas de cara a la próxima temporada”, restringiéndose el acceso a planes específicos de comunicación y compradores y justificando "aún  más sin cabe el apoyo institucional que su talento y proyección empresarial merece".


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