... ...

El PSOE del Paso pone en marcha una iniciativa para la creación de espacios viales seguros e inclusivos en las zonas de acceso a los Centros Educativos.

Los socialistas hacen hincapié en aspectos tales “como puede ser la rotonda y sus salidas y accesos
|

440584EB BA38 44A7 805B 9EC931411035


El Grupo Municipal Socialista de El Paso, prioriza en este caso la actuación en las vías exteriores del CEIP “Adamancasis”, las cuales se encuentran sin señalizar. 


Los socialistas hacen hincapié en aspectos tales “como puede ser la rotonda y sus salidas y accesos, así como el sentido de las vías que salen y entran en la misma. Además, el asfalto de dichas vías se encuentra en muy mal estado, que junto con la gravilla que se ha colocado y por donde transitan peatones, en este caso familias que acceden al centro, y la pendiente de la vía, hace que sea un auténtico desafío transitar por la zona” dicen.


Además, proponen “instalar la debida señalización tanto vertical como horizontal que sea necesaria en dicha zona. Como puede ser el pintado de un paso de peatones desde la zona de aparcamientos hasta la entrada del colegio. O, delimitar las zonas peatonales que debido a la falta de aparcamiento en muchas ocasiones se utilizan como tal”. 


Los socialistas apuestan por “el establecimiento de pasos de peatones inclusivos mediante el pintado de pictogramas estandarizados en los pasos de peatones, para facilitar y dotar de mayor seguridad la acción de cruzar la calzada, sobre todo destinada a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en particular, pero también para otras personas con distintas capacidades”. Estiman los concejales socialistas que, además, servirá “para que los niños/as más pequeños aprendan de manera didáctica las normas básicas de seguridad al cruzar por un paso de peatones”.


Estas medidas-continúan los socialistas- no suponen una gran inversión y, sin embargo, suponen un gran beneficio para cientos de personas, niños y niñas que podrán acceder a sus Centros Educativos de una manera más segura.Terminan los proponentes e integrantes del Grupo Municipal Socialista invocando la responsabilidad de garantizar la seguridad, en este caso, de un sector vulnerable como son los niños y niñas de nuestro municipio.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta