​Atletas del Tenerife CajaCanarias, con claras opciones de subir al podio del Campeonato de España Sub23 al aire libre

​Adrián Pérez Suárez, Guillermo García Echandi, Víctor Román, Samuel Febles, Aristote Mote e Isabel Pacheco serán protagonistas este fin de semana de la competición nacional de su categoría, que tendrá lugar en la pista de atletismo San Pablo de Sevilla
|

Guillermo Garciu0301a

 

Los atletas del Tenerife CajaCanarias, Samuel Febles, Aristote Mote, Adrián Pérez Suárez, Guillermo García Echandi, Víctor Román e Isabel Pacheco, preparan sus maletas para disputar este fin de semana el Campeonato de España Sub23 al aire libre, que este año tendrá lugar en la pista de atletismo San Pablo, Sevilla. Los deportistas canarios acuden a esta esperada cita con el objetivo de mejorar sus registros y subir al podio en cada una de sus pruebas.



Llegan como claros favoritos, el pertiguista Adrián Pérez Suárez, el lanzador de peso Guillermo García Echandi y el especialista en lanzamiento de jabalina, Víctor Román (perteneciente al UAVA, club asociado al Tenerife CajaCanarias). Los tres atletas blanquiazules se posicionan en la segunda plaza de la clasificación previa. Adrián Pérez, por ejemplo, llega al campeonato tras batir el récord de Canarias en salto de pértiga y establecer un extraordinario registro de 5.30 metros, en el marco de la Copa LaLiga Sports.


Adriau0301n Peu0301rez Suarez


Por su parte, Guillermo García Echandi pretende subir al podio una vez más, tras colgarse el bronce en el Campeonato nacional Sub23 en pista cubierta del pasado mes de febrero, y fijar un mejor registro en esta temporada de 15.62 metros. Finalmente, Víctor Román vestirá la camiseta del representativo canario en la prueba de jabalina, tras enviar el artefacto a 61.31 metros el pasado mes de agosto en el III Control de Marcas FIAT, en La Laguna.


Con muy buenas sensaciones también viajará a Sevilla el medio fondista Samuel Febles, que hace tan solo tres días batía el récord de Canarias Sub23 en 500 metros lisos (1:03.66), a propósito del Mitin D’Atletisme del Ayuntamiento de Barcelona. El atleta declaraba que ese resultado era “un buen test y una motivación” para dar lo mejor de sí en los 800 metros (1:53.74) de este fin de semana.



Doblarán pruebas Aristote Mote e Isabel Pacheco. El velocista blanquiazul será protagonista en los 100 (10.90) y 200 metros lisos (21.95), mientras que la saltadora disputará las pruebas de longitud (5.82 metros) y triple salto (11.86 metros). 


Comentarios