CC denuncia la falta de criterio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces con las medidas de seguridad en los puntos turísticos del municipio.

​Mientras que el Charco Azul ha estado cerrado todo el verano, se permite el acceso sin ningún tipo de control de aforo a la Cascada de Los Tilos
|

P1190003

Fotografía por cortesía de Encanto Palmero. 


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces denuncia la falta de criterio del Ayuntamiento a la hora de establecer las obligatorias medidas de seguridad anti Covid a la hora de acceder a los principales puntos turísticos del municipio.



“Mientras que el Charco Azul ha permanecido cerrado todo el verano por la incapacidad del alcalde, Francisco de Paz, y su equipo de buscar una solución con Costas como ha hecho el resto de los municipios costeros de la Isla, se ha estado instando a la población a bañarse en La Cuevita, cuyas escaleras de acceso se llevó el mar, o en El Varadero, una playa de callao, de difícil acceso, sin vigilancia y con una pasarela de entrada donde no se puede mantener la distancia de seguridad porque apenas supera el metro de ancho”, explica Antonio Ortega, portavoz de CC.


Este caos en lo referente al cumplimiento de las obligadas medidas de seguridad sanitaria se da también en otro de los principales puntos turísticos del municipio y de la Isla. “Este verano, el entorno de la Cascada de Los Tilos se ha abarrotado cada semana con decenas de visitantes que atravesaban los túneles de acceso sin mantener la distancia de seguridad y que, incluso, tomaban baños bajo el agua de la cascada, sin que el Ayuntamiento, conocedor de esta situación, haya tomado ninguna medida de control”, recalca.


Desde Coalición Canaria lamentamos que la incapacidad de gestión del grupo de Gobierno proyecte una imagen caótica del municipio, lo que repercute en la llegada de turistas, en el bienestar de los sauceros y sauceras y, en última instancia, a la economía local.



“Queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten con seguridad de las zonas de esparcimiento del municipio”, afirma Antonio Ortega, “queremos que nos vengan a visitar y que, con ello, se reactiven los negocios locales, pero de nada valen los esfuerzos de nuestros pequeños empresarios si desde el Ayuntamiento se trabaja de manera caótica generando una imagen negativa de San Andrés y Sauces”.


Comentarios