Las pruebas deportivas en Canarias se reinventan.

Tras la recreación, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias se ha comprometido a prestar especial atención al sector mediante la comisión interdepartamental creada desde Sanidad para desbloquear actividades y eventos.
|

Salida simulaciou0301n deportiva Evensport con el director general de Deporte GobCan

 

La Asociación Canaria de Empresas Organizadoras de Eventos Deportivos, Evensport, ha convocado este martes una simulación de prueba deportiva en el Parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, para analizar las medidas sanitarias implementadas con el objetivo de evitar posibles contagios. “La seguridad de los participantes es nuestra prioridad, por ello hemos reforzado los protocolos sanitarios y evaluado posibles mejoras tras su implementación en este simulacro”, declara Fernando González, presidente de Evensport.



Las medidas incluyen salidas programadas, distanciamiento y controles durante todo el recorrido, uso obligatorio de mascarillas, mamparas de protección, entrega de elementos al corredor con un mínimo de 24 horas de cuarentena, pruebas PCR, así como la toma de temperatura a los participantes. “Controlamos su aplicación desde incluso antes del proceso de inscripción, además de eliminar todas aquellas situaciones donde se acumulaba más gente como puede ser la entrega de premios”, añade González.


La recreación de la prueba deportiva despertó el interés de los responsables políticos del área de Deporte del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su visita, el director general de Deportes, Manolo López, ha destacado que en la comisión interdepartamental creada desde Sanidad va a estar representada el área de Cultura y Deporte, lo que ayudará a desbloquear la situación de los eventos. “Vamos a intentar que todas las actividades que se impulsen sean evaluadas por esta comisión compuesta por técnicos de estas áreas para poder volver a la normalidad”, aclara López.


Evensport y el concejal de Deporte LPGC


Tras la visita y análisis de lo expuesto, el director general de Deportes se ha comprometido a prestar especial atención a este sector a través de la comisión interdepartamental mencionada. López ha argumentado que “entiende que hay muchas personas detrás”, por lo que ha agradecido el esfuerzo de estas empresas “para que los eventos canarios tengan un reconocimiento a nivel nacional e internacional”.


Durante la simulación de prueba deportiva, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mostrado su apoyo a la asociación de promotores deportivos de Canarias, una importante industria que, en sus palabras, genera valor, empleo y economía. “Desde el ayuntamiento queremos promover iniciativas para que el Gobierno de Canarias y las diferentes administraciones puedan autorizar este tipo de eventos”, afirma Romero.


Para el concejal de Deportes de la capital grancanaria, este tipo de pruebas deportivas siempre han estado muy controladas y son necesarias para reactivar la economía en las islas. “Tenemos que valorar estas iniciativas deportivas y los eventos al aire libre que aportan valor económico a las islas y al turismo que tanto sustenta el PIB de Canarias”, añade.



La iniciativa deportiva ha recreado una carrera en la que priman los elementos de seguridad que siempre han caracterizado a este tipo de actividades, además de las nuevas medidas higiénico-sanitarias. “Hemos reestructurado todas las actividades e implementado protocolos específicos para cada una de las pruebas deportivas que organizamos”, concluye el presidente de Evensport. La asociación canaria está compuesta por empresas organizadoras de eventos como Arista Eventos, DG Eventos, Ocio Salud, Sands Beach Active y Top Time Eventos.


Comentarios