En el día de ayer Miércoles tuvo lugar un hecho surrealista en el municipio de Santa Cruz de la Palma, el incidente ocurrió en el Instituto de Secundaria Alonso Pérez Díaz. Según han informado fuentes oficiales del centro, la dirección del mismo se vio obligada a llamar a la Policía Local del municipio debido a que una profesora del instituto se negaba a usar la mascarilla obligatoria.
Un vez llegaron los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, intentaron dialogar con la docente para que entrara en razón y se colocara la correspondiente mascarilla, pero la misma no daba su brazo a torcer y no tenia intención de colocarse la prenda obligatoria, con lo que los agentes no tuvieron mas remedio que acompañar a la salida a la profesora y abrir un acta de denuncia por un delito de salud pública.
Al parecer esta no es la primera vez que esta profesora realiza este tipo de actos, ya que días antes desde el mismo centro educativo se le había advertido que debería llevar obligatoriamente la mascarilla. La docente no ha vuelto en la jornada de hoy al instituto y no se le va a permitir el acceso al centro sino cumple las normas de seguridad. Los hechos están en manos del Inspector de Educación, quien tomará una decisión con el futuro de esta docente.
Comentarios